Estados Unidos e Inglaterra se enfrentaron este viernes por la tarde en el partido de cierre del día. El partido generó algunas emociones con un equipo norteamericano que le «plantó cara» a los ingleses, pero ninguno de los dos equipos encontró el camino de la anotación y empataron a 0 goles.
Marcador en 0
En la previa del juego se esperaba un equipo inglés con poderío por lo demostrado en la fecha 1 ante su similar de Irán. Por su parte, el equipo estadounidense dejó dos caras ante Gales con un buen primer tiempo, pero un segundo a un nivel más bajo.
Entrando en el juego los estadounidenses contaron con un mayor dominio de la primera parte generando dos de las opciones de mayor claridad. La primera un remate de Pulisic al palo y la segunda una subida de Dest, la cual también terminó en remate sobre el arco de Pickford.
En la etapa de complemento la tónica se mantendría, los estadounidenses generaron sus opciones en zona de ataque sin llegar al gol. Lo mismo para el equipo inglés quienes también tuvieron oportunidades, una de las más claras se daría con un tiro libre en el cierre que intervino de cabeza Kane. El 0 no se rompió en el juego.
CINCO empates a cero en los primeros 20 partidos de #Qatar2022. Sólo hay un precedente en TODA la historia de la Copa del Mundo (también 5 empates 0-0 en los primeros 20 partidos de Alemania '74).