El Deportivo Saprissa se ubicó en la segunda casilla del torneo en la vuelta del fútbol femenino. El tercero, 2 puntos abajo es Dimas Escazú. Y, tras los resultados de la penúltima jornada, Sporting y Herediano quedan como los dos únicos candidatos por el cuarto boleto a semifinales.
Herediano borró la esperanza de Pococí
Herediano se impuso a Pococí en un juego que era vital para las florenses. 3 equipos perseguían de cerca a las rojiamarillas, quienes con su victoria dejaron sin posibilidades a las caribeñas.
Una solitaria anotación de la liberiana Mariela Campos fue suficiente para la victoria en el Ebal Rodríguez. Este resultado, sumado a la victoria del Saprissa ante Suva Sports, deja a Sporting como el único equipo que podría sacar a las rojiamarillas de las semifinales.
Sporting hizo lo suyo
A pesar de que Sporting debía enfrentar al segundo lugar del torneo, Dimas Escazú, no se dieron por menos, pues sabían que una victoria las mantendría en la pelea por la clasificación.
Con esa consigna salieron al terreno de juego. Sin embargo, la guatuseña Yaniela Arias abrió la cuenta para Dimas durante la primera parte para golpear el orgullo de Sporting.
En la segunda parte, vendría la remontada valiosísima. Los goles llegaron por mediación de Yerli Rojas para firmar una victoria de 2-1 que mantiene las esperanzas de clasificación para Sporting.
Moradas retoman la segunda casilla
El Deportivo Saprissa triunfo con marcador de 1-4 sobre su similar de Suva Sports. Este resultado entierra las posibilidades de clasificación para las sureñas, caso contrario para las moradas que con la victoria y la derrota de Dimas retoman el segundo lugar del torneo.
Los goles morados fueron obra de Carolina Venegas en dos ocasiones, Jenna Prathapa y Katherine Alvarado. Esta última oriunda de Guatuso. También las sancarleñas Catalina Estrada y Sofía Varela tuvieron un gran juego con asistencias incluidas.
Goleada manuda
Liga Deportiva Alajuelense sumó una nueva goleada en su haber ante el ya descendido Coronado. Las leonas combinaron su equipo titular con algunas de las que han tenido menos minutos en el torneo, y con él vencieron 7-0 al equipo lechero.
La única jugadora de la zona norte en el equipo manudo fue Marilenis Oporta, en la acera del frente Julieth Arias defendió el arco coronadeño. Los goleas manudos fueron obra de Valery Sandoval, Viviana Chinchilla, Sianyf Agüero, Samira Ropper en dos ocasiones, Fabiola Sánchez y María Paula Arce.
Las manudas defenderán su invicto de la fase regular la próxima semana ante Sporting.