El conjunto Herediano se clasificó a la final del torneo clausura de la Liga Promerica de UNAFUT tras empatar como visitante ante el Santos de Guápiles a 0 goles. En un juego donde el Santos insistió, pero no encontró la anotación, Herediano logró la clasificación gracias a la ventaja obtenida el lunes anterior en el juego de ida.
Pocas emociones en el inicio
Los primeros 45 minutos del juego se desarrollaron con un conjunto santista encimando el arco de Minor Álvarez, arquero del herediano. El cuadro local generó la acción más clara con un remate de pierna izquierda de Bryan López. Además, el Herediano se vio disminuido con la expulsión de Yeltsin Tejeda tras una patada aérea sobre Kenny Cunningham. La expulsión del 10 obligó al conjunto visitante a incorporar a Oscar Granados en sustitución de Antony Contreras y quedarse con únicamente un hombre en punta de ataque.
Santos insistió pero no encontró
La segunda parte fue dominada por la localía que incorporó a Luis Paradela para sumar un hombre más en la ofensiva, aprovechando el futbolista de más en el campo. Al no encontrar claridad en su juego, el Team incorporó a Christian Reyes y Orlando Galo para cambiar su formación a un 5-3-1. Lo cuál le permitió retener los ataques del conjunto santista, sumado a los cambios en ofensiva de Fabrizio Ramírez y Yendrick Ruíz para retener más la pelota.
Los guapileños generaron variantes ofensivas como Jossimar Méndez y Michael Barquero, en el cierra con el fin de sumar más hombres en zona de ataque. A pesar de los intentos mediante múltiples centros, la localía no fue capaz de encontrar la anotación y se quedó en el camino rumbo a la final.
Herediano enfrentará el primer juego final el próximo domingo en San Juán de Tibás ante el Deportivo Saprissa.