Guadalupe logró un triunfo casi impensable en el Puerto. Para ellos, significa alejarse alejarse de la zona baja de la general. Los guadalupanos dieron la sorpresa de la jornada con victoria como visitante en Puntarenas.
Además, la victoria de 0-2 de alguna manera renueva las esperanzas a la A. D. San Carlos de lograr la clasificación a semifinales. Los norteños tendrán que hacer lo suyo mañana cuando visiten a Sporting.
Sorpresa guadalupana
El dominio en la primera mitad fue para el equipo local. Los porteños entendiendo la importancia de dejarse los tres puntos para colocarse más cerca de las semifinales. Sin embargo, a pesar de generarse alrededor de 4 remates, las anotaciones porteñas no llegaban.
En el minuto 42, llegó un balón en largo desde la zaga central sobre el costado derecho, donde Andrés Gómez recibió el esférico. El extremo arrancó con velocidad y picardía para lanzar un centro remate, el cual fue desviado por Julen Cordero para incrustarlo en el fondo del marco de Guido Jiménez.
Los guadalupanos daban la sorpresa en el cierre de la primera mitad para ponerse arriba en el marcador y generar tensión en la Olla Mágica.
El talento de Gómez
La primera variante llegó con el ingreso de Randall Cordero en lugar de Greivin Méndez. En el minuto 59, Randy vega se acercó para conseguir el empate, pero el porteño falló en una de las más claras para los locales.
El equipo dirigido por Alexander Vargas siguió insistiendo en busca de llegar al empate, pero el buen trabajo de la línea defensiva y de su portero Alejandro Barrientos evitaban los goles locales.
En el minuto 84 de la etapa de complemento nuevamente la pelota llegó a los pies de Andrés Gómez. El extremo guadalupano marcó el segundo del partido para silenciar nuevamente el Lito Pérez y acercar a los suyos al triunfo.
Los porteños siguieron insistiendo, pero finalmente la anotación no llegó. La victoria fue para el equipo dirigido por Walter Centeno, el cual logra dar la campanada de la jornada y brindar esperanzas a San Carlos, el cual con este resultado ve una luz asomarse en un tunel que estaba muy oscuro. Eso sí, debe vencer mañana a Sporting F.C.