El quinteto de San Carlos ASOBASCA cayó 54-59 en un juego de alta intensidad en el marco de la Liga Superior de Baloncesto Femenino. El representativo sancarleño había vencido ya al equipo curridabatense en la primera vuelta, pero igual tenía claro que las josefinas se habían reforzado y que la faena sería difícil.
El partido efectuado en el Gimnasio Nacional en San José se jugó a las 18 horas del sábado 3 de julio. El equipo dirigido por el coach Marco Herrera aceleró en el arranque del encuentro. Así logró establecer una importante ventaja conforme avanzaba el primer cuarto. El resultado de esta parte del juego terminaría con un 16-7 a favor de las sancarleñas.
Diez minutos para olvidar
San Carlos empezó muy bien. No obstante, durante el desarrollo de los 10 minutos del 2° cuarto, la noche «se le vino encima». La efectividad demostrada por las jugadoras de Phoenix contrastó con la cantidad de errores cometidos por las chicas de ASOBASCA.
Las variantes del coach Herrera en procura de tener rotación en el equipo, y posiblemente administrarlo físicamente, no surtieron efecto. Repetidos errores en la entrega y falta de eficacia al llegar al aro rival, llevaron a que este cuarto se perdiera por 20 puntos. El marcador final sería de 29-9, con lo cual las de la meseta daban vuelta al marcador y ahora ganaban 36-25.
Tras de cuernos…palos
Si había factores de rendimiento en contra para el quinteto de Ciudad Quesada, hubo que agregar uno extra. Daniela Quesada, una de las jugadores referentes del equipo, sufrió un resentimiento de una lesión que ya aquejaba. Recién acababan las josefinas de marcar el 27-25 a su favor, cuando en la salida la sancarleña pierde el equilibrio, y lastima más su rodilla. Luego se le vería perder seguridad en los recorridos.
A pesar de lo anterior, San Carlos enderezó el rumbo en el tercer cuarto, hasta el punto de que marcó 16 puntos contra los 17 de sus rivales. Comenzaba a pesar lo ocurrido en el 2° cuarto. Solo se podía esperar 10 minutos de «perfección» en el juego, para cambiar la historia.
Gran mejoría
El quinteto sancarleño tuvo unos muy buenos últimos 10 minutos. De hecho, ganaría 13-6. Sin embargo, no era suficiente. Otra vez había que recordar lo ocurrido en el segundo cuarto. 20 puntos de diferencia. El rival tenía claro que ASOBASCA iría con todo en busca de recuperar lo perdido y optó por aplicar el control del tiempo en momentos claves: así desesperó a las norteñas que en varias acciones precipitaron sus lanzamientos al aro en busca de 3 puntos, pero sin resultados positivos.
La suerte estaba echada. Phoenix Curridabat se dejó la victoria. El próximo fin de semana no habrá programación de la Liga Superior Femenina, pues en su lugar está programado un Juego de Estrellas. San Carlos volvería a la acción el sábado 17 de julio cuando enfrente a San Agustín Palmares a las 2 p.m.