ASOCIACIÓN DEPORTIVA SAN CARLOS

«Gracias a Dios el partido fue afuera»: Víctor Abelenda

Published on

«No podemos crucificar a una persona porque se equivocó»

El Director Técnico de transición de la A.D. San Carlos Víctor Javier Abelenda nos dio su versión sobre lo que hoy muchos se preguntan. ¿Por qué un cambio tan radical en apenas una horas? ¿Por qué parecía que hubo un equipo el miércoles y otro el sábado?

Según el timonel norteño cuando se habla de fútbol a veces los jugadores pierden confianza en lo que es su trabajo y eso, hay que tratar de recuperarlo de alguna forma, porque los seres humanos somos muy cambiantes.

«Es tratar de que ellos vuelvan a creer en sus capacidades, es de darles la confianza y de saber que ellos se pueden equivocar como seres humanos. Gracias a Dios el partido fue fuera de San Carlos porque también la presión en el estadio es muy difícil, la gente es muy exigente en San Carlos y quiere el triunfo siempre y ojala sea por goleada»

Abelenda insistió en que los jugadores reaccionan como cualquier persona lo haría ante las dificultades en su trabajo. También sufre de los miedos habituales que muchas veces nos limitan.

«Nosotros somos seres humanos, nos equivocamos, sentimos presiones, tenemos miedos, tenemos dudas…lo que no podemos es crucificar a una persona o a un jugador de fútbol porque se equivocó».

El estratega uruguayo enfatizó que eso puede servir para lograr un crecimiento exponencial significativo y al mismo tiempo, puede lanzarnos al vacío de los resultados.

Abelenda giró indicaciones constantemente a sus jugadores

«Cuando quedaron campeones no preguntaron , se quedó campeón y listo porque era lo que había que hacer. Entonces es lo mismo. O sea, quedaron campeones porque se encontraron un montón de situaciones favorables. Hubo una sinergia de voluntades y de pensamientos positivos y cuando se empieza a perder hay sinergia negativa y todo eso juega en el ser humano«

Según el responsable técnico de la victoria 0-4 de San Carlos ante Pérez Zeledón, se generó mucha presión sobre el equipo y eso, finalmente repercute sobre las decisiones que adoptan los futbolistas en la cancha.

«Eso a veces es una sinergia generalizada de las malas vibras que hay. Porque eso todo existe, hay malas vibras, hay malos pensamientos, estás pensando que en la primera justamente te llegan y te hacen el gol»

Finalmente, Abelenda se mostró esperanzado en que la victoria y la forma cómo se ganó, sirva para que el nuevo cuerpo técnico encuentre un equipo motivado y listo para trabajar de una forma que rinda resultados al club

Popular Posts

© 2021 - Todos los derechos reservados