La Selección de Portugal avanzó con goleada incluida a los cuartos de final de la Copa del mundo. En un juegazo con el actor menos pensado como lo fue Goncalo Ramos, los lusos se impusieron a su similar de Suiza por 5-1.
Equipo arrollador
El cuadro portugues dio la sorpresa desde minutos antes del juego con la no presencia de Cristiano Ronaldo en la formación titular del equipo lusitano. Su sustituto en el 11 fue Goncalo Ramos, quien acompañó a Joao Felix en ataque.
En el terreno de juego el joven delantero de Benfica respondió de gran manera. El cuadro portugues dominaba el encuentro y en una media vuelta Ramos colocó el balón al ángulo de Sommer, posiblemente el único lugar donde ese balón podía entrar desde en ángulo.
El dominio portugues continuó y el veterano Pepe marcó de cabeza el segundo en un saque de esquina. La inicial cerró con ventaja lusa por 2-0. En la complementaria los dirigidos por Fernando Santos fueron mejores nuevamente, en un remate de primera Ramos puso el tercero a los 51 minutos tras pase de Diogo Dalot.
Apenas 4 minutos después Ramos asistiría a Raphael Guerreiro en una contra para que este pusiera el 4-0. Sin embargo, los suizos conseguirían el descuento gracias a un cierre sobre el segundo palo por parte de Akanji.
El futbolista Goncalo Ramos conseguiría su hat-trick a los 67 definiendo un mano a mano con un toque sutil ante la salida de Sommer. El 26 portugues se fue del juego para darle su lugar a Cristiano Ronaldo sobre los 74 minutos.
La goleada la selló Rafael Leao sobre tiempo con un certero remate colocado para el definitivo 6-1 del partido. En cuartos de final Portugal se topará con su similar de Marruecos la gran sorpresa de la Copa del Mundo Catar 2022.
Nadie marcaba 6+ goles en un partido de octavos de final de la Copa del Mundo desde el 5 de junio de 1938 (Hungría 6-0 Indonesia y Brasil 6-5 Polonia).
Gonçalo Ramos es el primer jugador con hat-trick en un partido de eliminación directa de la Copa del Mundo desde que lo hiciera el checoslovaco Tomas Skuhravy contra Costa Rica en los octavos de final de Italia '90.
#OJOALDATO – Goncalo Ramos 🇵🇹 se convierte en el tercer goleador más joven en marcar un hat-trick en Fase KO en TODA la historia de la Copa del Mundo, solo por detrás de Edmund Conen 🇩🇪 (19 años y 198 días) en 1934 y Pelé 🇧🇷 (17 años y 246 días) en 1958.#FIFAWorldCup#Qatar2022pic.twitter.com/6izPgauWIi