CATAR 2022

Goles son amores en la Copa del Mundo

Published on

La mañana de lunes, en los dos primeros juegos de cierre de la jornada 2 de la Copa Mundial Catar 2022, nos ha dejado una elevada cuota de goles.

Cuatro países, de tres continentes distintos, han gritado con alegría los goles de sus naciones en el máximo evento del fútbol mundial. Camerún, Serbia, Ghana y Corea del Sur protagonizaron juegos espectaculares esta mañana.

Para gustos, los goles

El juego entre Camerún y Serbia fue el encargado de abrir el lunes mundialista en Catar. En un juego en el que hubo goles de todos los tipos. El primero en marcar sería el equipo camerunés en un saque de esquina, el cual produjo un roce de cabeza, tras el cual cerró Jean-Charles Castelleto para con pierna derecha poner el gol del 1-0 a los 29 minutos.

En el tiempo de descuento vendría la vuelta al marcado a favor de los serbios. Primero de cabeza, Strahinja Pavlovic marcaría el 1-1 sobre el 46 y al 48, fue Sergej Milinkovic-Savic con un remate de media distancia para el 1-2.

En la etapa de complemento, sobre el 53 llegó el goleador Aleksandar Mitrovic para cerrar una espectacular consecución de pases serbios en el área.

Los dirigidos por el mítico camerunés Rigobert Song, generarían un cambio clave al 55 de juego: el ingreso de Vincent Aboubakar. El delantero se encargó, con un bañito al arquero serbio, de poner el 2-3 tras la revisión en el VAR, la cual confirmaba que no se encontraba en fuera de lugar. El mismo Aboubakar asistió al 66 a Choupo Moting en un pase rastrero para poner el 3-3, que terminaría siendo definitivo.

Caballo que alcanza… no siempre gana

En el fútbol existen algunas frases que resuenan siempre, dos de ellas son «Caballo que alcanza gana» y «el 2-0 es el marcador más engañoso». En el duelo Ghana vs Corea del Sur, sin duda, esas frases estuvieron presentes en la cabeza de muchos.

El equipo africano se adelantó en la primera parte con dos acciones que nacieron por la izquierda. Primero, tras un tiro libre, le quedó un rebote a Mohammed Salisu, quien con un remate a la media vuelta puso el primero. Minutos después, un centro desde el mismo sector le permitiría a Mohammed Kudus desviar de cabeza. Los ghaneses celebraban su segundo gol.

En la etapa de complemento, el equipo coreano se lanzó al frente en busca del empate. El ingreso de Cho Guesung resultó clave para que el mismo marcara dos anotaciones de gran factura de cabeza al 58 y 61.

Los coreanos conseguían empatar el marcador, pero la figura de Kudus permitiría a Ghana colocarse nuevamente al frente en el marcador. Ocurrió sobre los 68 minutos, lo que además terminaría por darle la victoria a los ghaneses, quienes ahora sueñan con la octavos de final.

Empate en imágenes

Ghana en imágenes

Datos de la mañana

Popular Posts

© 2021 - Todos los derechos reservados