Estados Unidos y Gales debutaron en la Copa del Mundo, el juego contó con 22 jugadores debutantes en cancha como titulares. El partido fue de un tiempo para cada equipo, los estadounidense empezaron mejor y se fueron al frente con gol de Weah, pero en el 81 ante la insistencia galesa, Gareth Bale marcó el empate definitivo de 1.1.
Bale salvó el empate
La primera parte fue dominda totalmente por el equipo estadounidense ante un equipo gales que optó por replegarse en su juego. Además, los jugadores del equipo de las barras y las estrellas mostraron agresividad en la disputa de cada pelota, generando cartulinas amarillas en dos de sus futbolistas.
El minuto 36 fue donde se abrió la cuenta en el juego, Christian Pulisic generó un gran pase filtrado a Timothy Weah quien en el uno a uno con el arquero Hennesey, definió de gran manera para colocar el 1-0 en el juego.
En la segunda parte, los galeses salieron con mayor actitud en busca del gol de la paridad, el planteamiento fue mucho más ofensivo permitiéndoles llegar a exigir a Turner. Mediante acciones a balón parado, el equipo perteneciente a Reino Unido estaba cerca del gol.
Los galeses llegarían al empate en el marcador cuando a los 80 minutos se señaló una falta de penal sobre Gareth Bale, este mismo se encargaría un minuto después de anotar el gol con el cual llegaría el 1-1. El premio al esfuerzo en la etapa de complemento llegó para Gales.
En el cierre ambos equipos lo intentaron, pero finalmente el resultado no se movió.
En Datos
El juego empezó con muchos debutantes en Copas del Mundo
Lo que nunca pudo hacer su padre, jugar y marcar en una Copa del Mundo, lo acaba de hacer Timothy Weah. El anterior gol concedido por Gales en el torneo lo anotó Pelé, el 19 de junio de 1958.