Goles son amores… Así conquistó un chileno, a los visores de Liga Deportiva Alajuelense. Se trata de Esteban Cruz, con quien tuvimos la posibilidad de conversar hace unos meses sobre él, y su paso por el equipo manudo. Aquí su historia.
De un torneo de Escuelas
El jugador quien es hijo de Esteban Cruz y Ana Pineda, y tiene 7 hermanos y una hermana, es oriundo del vecino cantón de Los Chiles. Además, según nos contó, es el único en su familia que practica el fútbol, pero lo heredó de su padre quien jugó en Cartago así como en Liga de Ascenso.
Empecé en Escuela en U-12 me vieron jugando en San Carlos y me fui para Alajuela. Pasé por todos los procesos y en todos he sido campeón.
La oportunidad de llegar a uno de los equipos más grandes del país llegó apenas a los 12 años. En ese momento Esteban Salguero, quien dirigía al grupo 2005 de los manudos, lo vio en un torneo de Escuelas.
Es una felicidad inmensa, eran cosas que jamás pensé que iban a pasar, pero gracias a Dios aquí estamos.
Cruz reconoce que sus papás lo apoyan mucho, mantienen contacto constante con él y normalmente, en las fases finales lo van a ver jugar.
EL CAR y una pequeña salida
Esteban es de ese tipo de jugadores que ha visto de cerca el cambio en alajuelense con la llegada del CAR. El futbolista reconoce que el Centro de Alto Rendimiento le ha favorecido para crecer tanto deportiva como personalmente.
Ha sido complicado, la competencia ha sido dura y eso lo exige a uno a seguir mejorando
A pesar de que la mayor parte de su carrera la ha realizado en Alajuelense, en 2020 pasó a formar parte del Herediano. Precisamente en esa oportunidad San Carlos se interesó por él, pero la oferta para el jugador no fue la mejor y recaló en los florenses. Sin embargo, tres meses después volvió al equipo manudo.
León
Hoy en día Esteban es una de los piezas importantes de la U-17 y U-20 del equipo manudo, pues el jugador puede actuar con ambos planteles por ser nacido en el año 2005, específicamente el 16 de febrero.
El año anterior con 14 anotaciones se coronó como el máximo goleador de la categoría U-17, además de conseguir el título de Campeón con goles en las semifinales y doblete en la final.
Este año los leones llegaron a obtener el título en U-15 y U-17, pero en U-20 se quedaron fuera, algo que buscan cambiar durante el presente certamen de clausura de la Liga Ulatina.
Tenemos muchas ganas e ilusión. Se nos quedó la espina de no llegar a la final, porque hicimos una fase de grupos demasiado buena y quedarnos tan cortos ahí, fue algo que nos dolió mucho a todos.
Este año los manudos marchan empatados con Herediano en U-17 en la primera casilla del grupo y en U-20 son segundo con dos puntos por debajo del Santos. Esteban ya sabe lo que es anotar en el presente certamen y con goles buscará seguir encaminando a los suyos al título, y poco a poco, abrirse campo en el primer equipo de los leones.