La Escuela de Bien Social de Los Ángeles de La Fortuna sigue en proceso de crecimiento y brinda oportunidades a futbolistas de la zona. Este 2023 ha iniciado con grandes noticias para el proyecto.
Se trata de el establecimiento de un convenio con Jicaral Sercoba, y la llegada de futbolistas formados en el proyecto, a otros clubes de la división de ascenso y máxima categoría.
Acuerdo de oportunidades
La semana anterior los visores y parte de la Liga Menor de Jicaral Sercoba, Claudio Juárez y Carlos Barahona estuvieron realizando visorías en la Escuela de Bien Social en Los Ángeles de La Fortuna. El delantero Moisés Castro y el lateral Eduardo Arana se incorporaron al primer equipo jicaraleño.
Mientras que ocho jugadores más, formarán parte de la liga menor del «Huracán de la Península». Ellos son: Fabián López, David Arias Leitón, Steven González, Allan Carvajal, Pablo Leitón, Kenyel Hurtado , Matías Molina y Justin Cordero. Este convenio se da gracias a la relación de colaboración que han establecido entre el equipo que preside Roy Barrantes y la citada Escuela de Bien Social.
Esta información fue confirmada por el dirigente Roy Leitón, quien junto a su hermano Limbergth son los impulsores del proyecto. La Escuela trabaja desde hace más de dos años bajo la metodología ULF que impulsa el español Edu Valenzuela en el país.
Más oportunidades
Parte del trabajo que ha realizado la Escuela, junto con los impulsores de la Metodología ULF, ha permitido brindar oportunidades a jugadores de la zona en equipos como Puerto Golfito, donde llegaron a debutar en la división de ascenso más de 6 jugadores formados en el proyecto. Además, los jóvenes David Arias, Humberto Hidalgo y Esteban Blanco tuvieron la posibilidad de realizar pasantías en el Levante UD o CD Castellón.
Según informó el presidente de la Escuela de Bien Social, Roy Leitón, los hermanos Gilberto y Humberto Hidalgo compartirán club en la división de ascenso en Escorpiones de Belén. Humberto formaba parte del club desde el mes de agosto y ya tuvo minutos con el equipo, siendo este su segundo equipo tras debutar en Liga de Ascenso con Puerto Golfito. Ahora se sumará su hermano al plantel belemita.
Por último, el jugador Esteban Blanco quien actuó en Puerto Golfito y Garabito y también realizó una pasantía en el Levante UD, estaría muy cerca de llegar a Guadalupe FC en la máxima categoría.
Si todo sale bien, la próxima semana podría darse la firma del contrato con dicho plantel
Según el dirigente de Los Ángeles, Roy Leitón, el futbolista oriundo de San Josecito de Cutris ha convencido a Walter Centeno y por tal motivo, es poco lo que falta para cerrar el acuerdo.