El Club Sport Herediano derrotó 0-3 a Jicaral Sercoba en el segundo duelo de la jornada 12 de la Liga Promérica. El partido se efectuó a partir de las 15 horas de este 5 de abril.
Las anotaciones se quedaron para la segunda parte y todas, llegaron de jugadores que inicialmente no estaban en el once estelar. Un poco al estilo de Jafet. Unos abren el partido y otros, llegan para «cerrar el plan de juego»
Necesidad de puntos
Tanto Jicaral como Herediano llegaron al juego con necesidad de puntuar de 3. Los florenses en su lucha por escalar posiciones en busca de la clasificación, mientras los jicaraleños mantienen su lucha por el no descenso. En este momento son últimos de la general con 31 puntos, 5 menos que la ADG.
Dominio local
La primera parte contó con un equipo de Jicaral tratando de ser más peligroso en ofensiva, siendo el equipo más deseoso de encontrar el gol que abriera el marcador.
Los locales encontraron en balones al área tanto en centros como en cobros de saque esquina sus principales armas en la búsqueda del gol. El Herediano por su parte lució más tranquilo a la hora de ir al ataque, priorizando mantener el 0 en el marcador.
En 29 minutos llegó la primera mala noticia para los locales. El volante Walter Chevez debió salir de variante por lesión, su lugar lo tomó el ramonense Gustavo Méndez para ser el eje del equipo en el mediocampo.
La llegada del poeta hizo que no se sintiera la salida de Chevez, pues los locales se mantuvieron encimando el arco defendido por Esteban Alvarado. Sin embargo, el gol no se hizo presente en la inicial en la cancha de la Asociación Cívica Jicaraleña.
Florenses en busca del gol
En el inicio del complemento se mantuvo la tónica de la etapa inicial con un Jicaral más ofensivo. Precisamente en busca del gol los locales enviaron al hondureño Patrick Palacios en el lugar de Luis Carlos Fallas para sumar un efectivo más en ofensiva.
Las variantes en el equipo florense también llegaron en busca de ser un cuadro más peligroso en ataque. Primero ingresó John Jairo Ruiz, y en 56 minutos Jafet Soto mandó a Jewisson Bennette y Jonatan McDonald al campo, uno de los sacarificado fue Keysher Fuller. Los florenses apostaron a ganar. En 63 minutos, Jewisson tuvo la primera de peligro con un remate por la derecha.
Gol por 3
Sobre los 29 minutos, fue precisamente Bennette quién tomó un balón sobre el sector derecho y sacó un centro preciso al «corazón» del área. Ahí apareció McDonald, quien mediante certero cabezazo estableció el 0-1.
Samuel Román y Carlos Barahona fueron las cartas de Mauricio Solís para intentar cambiar la historia a un partido que no podía darse el lujo de perder.
Faltaban escasos 15 minutos para el final del juego.
No tardó mucho la ilusión de un eventual empate. Sobre los 37 minutos, John Jairo Ruiz se encontró un balón a unos 35 metros del arco de Bryan Morales y sin pensarlo mucho, remató potente. El guardameta un poco mal ubicado y sin mucha concentración en la jugada, siguió la pelota con la mirada. Ingresó cerca del ángulo superior derecho. Era el 0-2.
La historia no quedó ahí. Al filo de los 90, Luis Miguel Franco fue habilitado por la zona izquierda del ataque florense. Avanzó unos metros y remató cruzado, potente, arriba, ángulo superior derecho. Ahora sí, nada que hacer para el portero Morales.
En esta ocasión, el cuento sí se terminó de escribir. Lo demás fue esperar el silbatazo final.