El Club Sport Cartaginés cayó goleado 3-0 ante el Municipal de Pérez Zeledón. El partido representaba mucho para los dos equipos. Los visitantes con la mirada puesta en el liderato; los locales, con la sombra del descenso «moviéndose sobre su cabeza».
Pérez Zeledón es penúltimo en la tabla acumulada y empezó el juego a 7 puntos de Jicaral. Cartaginés inició el partido compartiendo el liderato con Sporting.
El mérito de amador
El juego fue un reflejo fiel de lo que presagiaba. Mucha disputada, mucho roce y nervio. Puro, auténtico, sin dejar espacios, sin dar ventajas al rival.
El Cartaginés tratando de aprovechar el «envión» emocional de su victoria de media semana ante Guadalupe; Guevara, Marcel, Luis Ronaldo, Venegas: una fuerza ofensiva de Primera.
Pérez Zeledón liderado por Moura; por su capitán Luis Carlos Barrantes; por Vega, Morán y Tiago Costa. Las espectativas de un buen partido eran altas. Y lo fue.
El gol generaleño estuvo precedido de una buena combinación . Primero fue Manuel Morán quién habilitó a Starling Vega y este a su vez, por el frente del área lanzó la pelota a Axel Amador que cerraba por la izquierda. Zurdazo cruzado, a la base del poste de mano izquierda de Briceño. El remate salió con sello de gol. Era el 1-0. Justo para irse al descanso a «planificar» el complemento.
A mitigar la sombra
Estar arriba en el marcador era vital para el equipo de Amarini Villatoro. Un respiro profundo, una bocanada de aire en la misión de preservar la categoría, de poder «desmarcarse» de una sombra que nadie quiere tener de cerca: la del descenso.
Insistió e insistió el Cartaginés. El marco se le negó.
¡Qué paz!
Ocurrió al minuto 35. Jhamir Ordain, uno de los hombres de la zona defensiva: el lateral derecho. Se incorporó al ataque y en el borde del área, sobre el semicírculo del área grande, recibió el balón. Se tuvo fe, adquirió confianza y remató potente. Su remate se fue razo y doblegó la resistencia de Vindas.
¡Qué sensación de alivio para los del Valle!
Y faltaba más. Sí, faltaba una tercera anotación.
¿Quién habría apostado por este marcador? Un 3-0 a favor de Pérez Zeledón, ante un Cartaginés que venía de golear a Guadalupe, uno de los equipos de mejor fútbol en el Clausura.
Pues,…ocurrió. El tercer gol fue obra de Joshua Navarro. Justo sobre el 90. Un cambio de juego preciso de Jeaustine Monge, de izquierda a derecha. Navarro recibió entrando al área, controló y ¡pum! Adentro. 3-0.
Para aplacar las dudas, para recobrar confianza, para advertir a San Carlos. Sí, a los Toros.
Ellos llegarán al valle este martes para medirse a los guerreros la noche del miércoles.