El actual campeón del Mundo, la Selección de Francia, arrancó su participación en Catar con el pie derecho. Los franceses empezaron abajo en el marcador, pero el poderío de su ofensiva logró darle la vuelta para un definitivo 4-1.
Goleada gala
El cuadro francés, al mando de Didier Deschamps, tuvo un inicio de partido complicado. Apenas a los 9 minutos vieron como Craig Goodwin marcó el gol para Australia dando la sorpresa y minutos después, sufrieron la lesión de Lucas Hernández quien fue sustituido por su hermano Theo.
Los galos crecieron con el pasar de los minutos; primero aparecería la figura de Adrián Rabiot quien cerró de cabeza para poner el 1-1 al 27 de juego. Luego, Olivier Giroud rompería su racha del Mundial pasado; a los 32 minutos marcó el 2-1.
En la segunda parte, el dominio fue para Francia totalmente, quienes con tranquilidad y buen control de balón, consiguieron el tercer y cuarto gol obra de Kylian Mbappé y Giroud, respectivamente. Los galos cierran la jornada 1 del grupo como líderes del grupo D con 3 puntos.
▪️ El vigente campeón no gana en el debut de una Copa del Mundo desde 2006 (Brasil 1-0 Croacia) ▪️ Tercera vez que Australia enfrenta a un vigente campeón mundial (derrotas 0-2 frente a Brasil en 2006 y 0-3 vs. España en 2014)
Oliver Giroud (36 años y 53 días) supera a Zinedine Zidane (marcó con 34 años y 16 días frente a Italia en 2006) y se convierte en el goleador de Francia 🇫🇷 más veterano en TODA la historia de la Copa del Mundo. pic.twitter.com/E58EKJlxa4
Oliver Giroud (36 años y 53 días) supera a Laszlo Fazekas (marcó con 34 años y 243 días para Hungría frente a El Salvador en 1982) y es el 2DO jugador más veterano en lograr un DOBLETE en TODA la historia de la Copa del Mundo.