El Municipal Grecia y Club Sport Herediano empataron 1-1 en el tercer encuentro de la Liga Promérica realizado al mediodía de este sábado 15 de enero. Fue el estreno del título del Team flórense.
El primer tiempo fue para Grecia y el segundo para los florenses. También las anotaciones se ajustaron a los términos de dominio exhibidos por ambos planteles.
Grecia superior
El primer tiempo mostró a un equipo de Grecia ligeramente superior al Campeón Nacional, el Club Sport Herediano. Roan Wilson volvió a mostrar gran confianza en su juego y fue el socio ideal para la creatividad de Anthony López.
Precisamente el pequeño creativo del Municipal Grecia logró la primera anotación del partido sobre el minuto 25. Fue un acción de gran riqueza técnica. López recibió un pase dentro del área, controló el balón de pierna derecha y se hizo una especie de autopase corto, para luego rematar arriba con la misma pierna. Intentó el desvío el portero Alvarado, pero su manotazo fue insuficiente para evitar que la pelota ingresara en su arco.
El tiempo restante de los primeros 45 minutos registró pocas opciones claras de gol. Para Grecia un remate de Wilson que desvió Alvarado con dificultad y la más destacable fue una acción del portero Monreal, el cual logró desviar a mano cambiada, un balón impulsado por Jefferson Brenes y que estuvo cerca de generar el empate.
Campeón obligado
Jeaustin no estaba dispuesto a aceptar una derrota como opción en el estreno de su título de campeón. Ordenó tres variantes al iniciar la segunda parte: John Jairo Ruiz, Diego González y Gerson Torres.
Mejoró el Team. Tuvo más presencia sobre el marco griego. Y así llegó la anotación. Un centro desde línea de fondo sobre la izquierda, le permitió a Kenneth Vargas interceptar una pelota en el área y tras un «dominio» providencial, el balón le quedó justo para tocar de cabeza y superar al portero Monreal.
Más adelante, el técnico Campos enviaría a Yendrick Ruiz en busca de mayor experiencia ofensiva para buscar el gol de la victoria. No obstante, los locales lucieron muy aplicados en defensa y lograron mantener su arco sin más anotaciones.