La U-15 de los Toros del Norte bajo la dirección de Juan Carlos Arias logró una importante victoria ante Herediano en la ida de cuartos de final de la Liga ULatina.
Los sancarleños realizaron un partido con buena generación de fútbol para lograr un 3-0 que les permite colocarse con buena ventaja de cara al partido de vuelta en Heredia.
Ventaja sancarleña
En los primeros 15 minutos de partido, el dominio fue para el equipo dirigido por Juan Carlos Arias. Su buen tratamiento de balón generó complicaciones para el equipo Herediano.
Los norteños generaron muchas acciones a balón parado, principalmente faltas en el tercer cuarto de cancha. Aundrey Barrington se animó en un remate que se fue desviado; Luis Felipe Pérez también lo hizo desde el borde del área: su remate fue detenido por el portero Tomas Víquez.
San Carlos continuó con el dominio del partido, el cual se jugaba en su mayoría en campo florense. Los heredianos trataban de salir de su encerrona poco a poco, pero se les complicaba con un solida defensa norteña.
En el minuto 35 de partido, vendría una acción por la derecha con pase filtrado a Emanuel Hernández, quien se metió al área siendo derribado. La pena máxima fue señalada y el mismo Hernández con un toque sutil sobre la izquierda del arquero ponía el 1-0.
San Carlos continuaba dominando. En el 43, el jugador Keylor Guzmán exigía al meta florense de media distancia. Apenas un minuto después el mismo Guzmán ganaría un balón largo de Alejandro Rojas. El 9 iría con potencia para definir ante la salida del meta de manera colocada. Los Toritos U-15 se iban al descanso con un gran primer tiempo y ventaja de 2-0.
Misma tónica
Para el complemento, el equipo sancarleño mantuvo la tónica de la primera parte siendo dominador del juego. En el minuto 5 de la segunda mitad, se generó un falta en el borde del área sobre Yeikol Vega. El encargado de lanzar fue Aundrey Barrington, quien con certero remate al palo del arquero anotó el 3-0.
Los norteños no bajaron su insistencia sobre el arco florense e iban en busca de más anotaciones. Royfran Sotela ingresó al 66 de partido en lugar de Yeikol Vega.
El equipo Herediano empezó a tratar de salir más, pero el refresco en el medio campo norteño y también en las bandas con el ingreso de Michael Granados en lugar de Barrington, mantuvieron el control de los de casa. También, Brandon Quesada ingresó por Felipe Pérez y Agustín Zamora por Keylor Guzmán.
En los últimos minutos de partido el juego se volvió más trabado y los heredianos lograron generar más opciones. Sin embargo, no se dieron más anotaciones y la ventaja para la vuelta será de 3-0 a favor de San Carlos.
El próximo miércoles se jugará el partido de vuelta en busca de un cupo en la semifinal de la Liga Ulatina U-15