El quinteto de ASOBASCA-San Carlos ganó en forma contundente su partido ante SOEPA-San Agustín. Lo más relevante su la magia desplegada por las jugadoras sancarleñas y el esfuerzo de las palmareñas por mejorar la cantidad de puntos encestados en juegos anteriores. Esa combinación hizo que se pudiera observar un partido lleno de alegría, donde la diversión afloró en cada jugada.
Las chicas de ASOBASCA comandadas por Daniela Quesada, Laura Castra y la cada vez más determinante en los partidos, Valerie Kopper, fueron ampliamente superiores a las del Colegio Bilingüe de Palmares. El marcador lo dice sin hacer muchas preguntas. Incluso el técnico Marco Herrera se dio el lujo en el último cuarto del juego, de sacar a esas, sus tres jugadoras más determinantes para dar minutos a otras de las integrantes menos experimentadas del equipo.
Orden desde el principio
Se conocía por el rendimiento de ambos equipos en la Liga Superior de Baloncesto Femenino que San Carlos era superior. Sin embargo, conscientes las norteñas que la superioridad hay que demostrarla con puntos, salieron en este encuentro de la novena fecha, decididas a ordenar el marcador desde el principio.
A pesar de ello, San Agustín las sorprendió con dos canastas que las tuvieron perdiendo el juego 4-0. Antes de 3 minutos de acción Daniela Quesada encestó un triple y Valerie Kopper tras un robo de balón marcó de dos, y así voltearon el marcador a 5-4 en apenas 30 segundos. Poco después llegaría otro triple de Daniela y de ahí en adelante, las chicas de ASOBASCA confirmaron minuto a minuto la superioridad que se veía en la teoría.
Superiores en cada cuarto
Para quienes tienen poca «cultura en baloncesto» recordamos que los partidos se juegan en 4 tiempos de 10 minutos cronometrados. El primer cuarto terminaría 26-11. Ahí se evidenciaba que San Carlos venía dispuesto a no correr riesgos.
El segundo cuarto terminó 24 a 14 otra vez a favor de ASOBASCA. Se acortó la diferencia en el cuarto, pero en el marcador lógicamente seguía subiendo. Ya ganaba 50-25. Llegó el tercero y mejoría otro poquito el conjunto palmareño. Terminó ese cuarto 24-16, para una sumatoria de 74-41 en el juego.
Se vinieron los cambios en San Carlos y esa última parte terminaría 20-16, para un resultado final de 94-57. Aunque los supuestos se dice que no existen, es posible que San Carlos hubiera alcanzado las tres cifras, es decir, los 100 puntos en el partido si hubiese seguido con el equipo estelar. Finalmente, había otros objetivos más importantes.
Le queda una fecha pendiente al torneo la cual se jugará el 31 de julio. Luego se jugarán cuartos de final a dos partidos el 7 y 14 de agosto. Semifinal de la misma forma el 21 y 28 de ese mes y los partidos de la final serían el 4 y 11 de setiembre. Se enfrentarán el 1° contra el 4 de cada grupo y el 3 contra el 4. Ahí se conocerán las «fibras» internas de cada equipo.