Este fin de semana se realizó la jornada 3 de la Primera División Femenina. Únicamente Dimas Escazú y Liga Deportiva Alajuelense lograron mantener el paso perfecto hasta el momento con 9 puntos de 9 posibles.
Triunfo escazuceño
Dimas Escazú logró un valioso triunfo en el Estadio Ricardo Saprissa ante el cuadro morado. Las escazuceñas lograron imponerse con marcador de 1-2 en un reducto el cual siempre les ha sido complicado para obtener puntos.
El primer gol del partido llegó a los 9 minutos por intermedio de Priscilla Barrientos para la visita, el cual sería el único en la inicial. En el complemento llegó el empate por medio de Carolina Venegas con un remate de media distancia al 55 y apenas un minuto después la guatuseña Yaniela Arias logró poner el 1-2 mediante un espectacular cobro de tiro libre. Ese sería el marcador definitivo.
Las leonas ganaron en Pococí
El cuadro de Liga Deportiva Alajuelense mantiene su buen paso en busca de revalidar el título. Las leonas visitaron el cantón de Pococí para enfrentar al cuadro local.
En el encuentro las manudas lucieron superiores y en la primera parte en una gran jugada individual de Shirley Cruz llegó el 0-1. Los dos goles restantes llegaron en el complemento, primero Marilenis Oporta de cabeza y segundo la estadounidense Mía Corbin para sellar un 0-3 para las leonas.
Pérez Zeledón se deja el derby
En el Estadio Municipal de Pérez Zeledón se efectuó el primer derby del sur en la Primera División. Finalmente fue el Pérez Zeledón quien se impuso a Suva Sports. Las visitantes, por lo menos en el papel, pues ambos equipos son casa en el mismo Estadio. Fue el equipo que recién ascendió a la máxima categoría, el que ganó por 1-3.
La cuenta la abrió Yeisy Fuentes a los 9 minutos de partido para la visita, el empate fue obra de Darling Arce. Sin embargo, antes de cerrar la etapa inicial, Emily Flores de penal puso nuevamente arriba al Pérez y en el cierre, Fuentes selló su doblete y el marcador final de 1-3.
Empate: SFC-CSH
El Sporting FC y el cuadro de Herediano presentaron el duelo más parejo de la jornada, el mismo repartió un punto para cada escuadra. Las locales llegaron con paso perfecto de 6/6 y las visitantes con marca de 4/6.
Las sportinguistas fueron las primeras en colocarse al frente por intermedio de Katherine Arroyo en la etapa inicial. Sin embargo, las florenses encontraron el empate en el complemento cuando Yerli Rojas puso el 1-1 definitivo.