La noche de este miércoles cerró la jornada número 21 del campeonato nacional con el juego entre Alajuelense y Guadalupe. El cero se rompió en la vuelta del público al Morera Soto en el epílogo del juego y Alajuelense amarra su segundo lugar en la última jornada.
Duelo cerrado
El duelo entre manudos y guadalupanos fue intenso desde el inicio, con un equipo de Guadalupe que quiere crecer en su juego de la mano de Walter Centeno.
Las opciones fueron y vinieron, sobre todo en la etapa de complemento pero la anotación no quería aparecer. Alajuelense puso en cancha sus mejores anotadores para llegar al gol, pero no era suficiente.
Finalmente el gol llegó en el cierre del partido, desde el pie de uno de los hombres en defensa. Carlos Mora envió sobre el 89 una segunda bola sobre el área guadalupana, ahí Johan Venegas envió la pelota hacia el centro para que José Miguel Cubero rematara.
Guadalupe lo intentó en una última acción, pero no fue suficiente para conseguir el empate. Alajuelense aseguró con esto la segunda casilla del campeonato. Su rival podría ser Saprissa o el Santos de Guápiles.
Clásico a la vista
El liderato asegurado de Herediano el día de hoy, y la derrota de Santos de Guápiles, dejan la jornada con un alta posibilidad de un clásico nacional en las semifinales. Los manudos saben que cerrarán su serie en casa, Saprissa solo debe ganar en la última jornada para mantenerse en la tercera casilla, a la cual llegó tras ganar a San Carlos y la derrota de Santos de Guápiles, y de mantenerse ahí enfrentarán a los manudos en la semifinal.