La Selección Nacional femenina de fútbol de Costa Rica se impuso en su segundo juego de la eliminatoria rumbo a Nueva Zelanda 2023. Las dirigidas por Amelia Valverde lograron un triunfo de 0-6 ante su similar de Islas Vírgenes Estadounidenses en condición de visitante.
4+2=6
La nacional llegó al juego con dos consignas claras. La primera dejarse los tres puntos y segundo lograr un buena cantidad de anotaciones para colocarse como líderes del grupo por encima de Guatemala. Las guatemaltecas suman con dos apariciones un +15 y las ticas sumaron un +7 en su primera aparición con una ventaja de 8 goles podían empatar y con 9 superarlas.
En la primera parte la guatuseña Katherine Alvarado fue la encargada de abrir la cuenta. La misma la aumentó la futbolista Raquel Rodríguez, Carolina Venegas hizo el 0-3 que selló en la inicial nuevamente Rodríguez para firmar su doblete, la misma Raquel vio como aún con 0-5 le detenían un lanzamiento de penal.
En la segunda parte llegaron algunos variantes, entre ellas la legionaria Melissa Herrera que a los 61 minutos de partido logró el 0-5. Fabiola Villalobos marcó el 0-6, el cual fue el marcador definitivo en el juego.
La Nacional volverá a la acción en el mes de abril donde enfrentará a Curazao el día 9 como visitante, para cerrar contra Guatemala en en Nacional el 12, en un juego que parece será el encargado de decidir cual de las dos escuadras llegará a la fase final de la eliminatoria.