DEPORTE INTERNACIONAL

Costa Rica compitió, pero perdió en penales

Published on

El Empowered File at Mile High de Denver, Colorado fue el encargado de recibir el juego entre aztecas y ticos. Un juego de altas emociones por la semifinal del Final Four de CONCACAF, parejo durante los 90 minutos al cuál únicamente le falto el gol; pero que terminó con un marcador justo por lo realizado por ambas selecciones en el terreno de juego. La tanda de penales fue la que finalmente decidió al finalista, con saldo a favor para México con marcador de 5-4.

Etapa inicial

El once inicial de ambos cuadros generó sorpresas. En México Gerardo Martino colocó una línea de 5 hombres en el fondo, con Edson Álvarez como central y Uriel Antuna en el carril derecho. En ofensiva mantuvo dos hombres en el centro y un tridente de ataque formado por Lozano, Henry Martín y Diego Lainez, futbolista del Real Betis. Al frente, Costa Rica partió con línea de 4 con Keysher Fuller como la novedad en la lateral derecha; doble 5 con Borges y Tejeda y al frente Alonso Martínez, como la gran sorpresa , acompañando a Bryan Ruiz, Randall Leal y Joel Campbell en punta.

Los primeros 45 minutos fueron intensos con opciones en ambos arcos. El inicio fue dominado por el cuadro dirigido por «el Tata» Martino, con llegadas principalmente por la izquierda con el trabajo de Hirving Lozano. Sin embargo, el cuadro costarricense mostró su personalidad y experiencia para lograr crecer en el juego con la pelota en los pies. Las apariciones de Bryan Ruiz, Joel Campbell y Randall Leal fueron claves para la retención de pelota. Eso sí, Alonso Martínez, fue el mejor de la etapa inicial ganando balones en largo, siendo acucioso en la marca y generando una llegada de peligro que pudo finalizar en gol. En el cierre México retomó el control de las acciones y nuevamente generó peligro sobre el arco de Leonel Moreira, quien se mostró atento y espectacular en sus tapadas.

Segundo tiempo

Las variantes para el inicio de la etapa complementaria no llegaron. Lo que sí llegó, fue el buen juego de toque de Costa Rica, que generó una clara acción de Alonso Martínez, tras alrededor de 25 toques de pie a pie. La primera acción clara para los mexicanos llegó en el 56 con un remate de media distancia de Héctor Herrera, que Leonel Moreira repelió de gran manera.

Los cambios primero llegaron en México; abandonaron Lainez, Guardado y Martín e ingresaron Rodríguez, Allan Pulido y Luis Romo, figura del Cruz Azul reciente campeón del fútbol mexicano. Mientras en Costa Rica los primeros en abandonar fueron Bryan Ruiz y Alonso Martínez para dar su lugar a Allan Cruz y Ariel Lassiter.

Los cambios parecieron más efectivos para el cuadro tico, que vio como Ariel Lassiter generó un centro que estuvo cerca de rematar Randall Leal, sino es por un desvío del Chaca Rodríguez. El conjunto mexicano empezó a presionar la salida de Costa Rica, a pesar de ello el cierre del juego fue dominado por los ticos que fueron al frente y además generaron variantes ofensivas como Jurguens Montenegro, Johan Venegas

Los penales

Uriel Antuna inició lanzando para los aztecas y falló, para los ticos el primero en patear fue Johan Venegas que convirtió su remate en gol. En la segunda tanda, Hirving Lozano anotó, pero Oscar Duarte falló para Costa Rica. Orbelin Pineda colocó arriba en el inicio de la tercera serie a México, pero Bernal Alfaro empató las cifras. El cuarto cobrador fue Allan Pulido que anotó, mismo saldo para el exalajuelense Ariel Lassiter. En el cierre de la tanda Luis Romo anotó, al igual que Francisco Calvo. En la muerte súbita Jesús Gallardo convirtió y Allan Cruz vio como nuevamente Memo Ochoa, se convirtió en figura y eliminó a Costa Rica en una tanda de penales.

Popular Posts

© 2021 - Todos los derechos reservados