La Selección Mayor Femenina de Costa Rica cayó ante su similar de Estados Unidos en las semifinales del Premundial Femenino de CONCACAF 3-0.
Las nacionales realizaron un buen juego, considerando que jugaban ante una Selección Campeona del Mundo, pero no pudieron evitar la derrota ante las estadounidenses.
Cambios en el 11
El cuadro costarricense generó múltiples variantes. En el arco la sancarleña Noelia Bermúdez tomó el lugar de Daniela Solera. En la línea de tres Carol Sánchez, Valeria Del Campo, Mariana Benavides. En las bandas Lixy Rodríguez y Gabriela Guillén.
En el centro del campo Katherine Alvarado y Shirley Cruz. El tridente de ataque Priscilla Chinchilla, Carolina Venegas y Emilie Valenciano.
Dos goles en la inicial
Las nacionales salieron con un 3-4-3, un poco más ofensivo en relación al último juego contra la Selección de Canadá. Las primeras acciones llegaron para las estadounidenses, pero el arco de Bermúdez estuvo bien resguardado.
En el pasar de los minutos las nacionales lograron mantener el arco en 0 y conseguir llegar con un par de jugadas sobre el marco rival. Sin embargo, la supremacía norteamericana las llevó a la primera anotación, la cual llegó sobre el 34 de partido, cuando tras una confusión en el área tica, Emily Sonnet envió el esférico al fondo para conseguir el 1-0.
La segunda anotación fue obra de Marolly Pugh sobre la reposición de la primera parte. La jugada se dio por el costado de la izquierda permitiendo a la norteamericana marcar el 2-0. La inicial se tornó de mucho roce.
Las nacionales generaron variantes en busca de más ofensiva. Cristin Granados y Melissa Herrera tomaron los lugares de Katherine Alvarado y Priscilla Chinchilla, esta última abandonó con un golpe en el párparo del ojo izquierdo.
Daniela Cruz, Viviana Chinchilla y Michelle Montero fueron las tres restantes variantes de Amelia Valverde. Por su parte, las Campeonas Olímpicas colocaron en cancha a Meghan Rapinoe, unas de sus figuras más mediáticas del fútbol femenino en el mundo.
En el cierre del partido, ya en 4 de reposición, Ashley Sánchez marcó el 3-0 definitivo en el juego.
Por el tercer lugar
El torneo no termina para el equipo nacional. Las ticas volverán a jugar el día lunes a las 5:00 p.m. en el duelo por el tercer lugar del certamen. El rival será Canadá o Jamaica que jugarán en minutos el juego de la segunda semifinal.
Costa Rica ya se encontraba clasificada a la Copa del Mundo, tras avanzar a semifinales.