El Club Sport Cartaginés se impuso de local al Pérez Zeledón 2-1 y se asoma nuevamente a la cima. Con la derrota, el Municipal Pérez Zeledón sigue hundido en el último lugar de la Liga Promérica. Y un tercero… respira profundamente y expira el aire aliviado: la Asociación Deportiva San Carlos; un empate de los sureños los hubiera dejado momentáneamente en último lugar.
Muchas opciones: nada de goles
En la primera parte al cuadro brumoso no encontró el camino del gol. Las opciones fueron muchas, un total de 14 remates al arco sureño. No obstante, surgió la figura de Jussef Delgado, portero del Pérez Zeledón, para salvar a los del Sur. La ofensiva brumosa, a pesar de múltiples intentos, no logró durante la primera parte vulnerar la valla generaleña.
Golazo abrió la senda
Transcurría el minuto 58 del partido, cuando llegó el gol para los dirigidos por Geiner Segura. Ryan Bolaños cobró en forma magistral un tiro libre desde fuera del área y dejó sin opción al guardameta Delgado. Y se abrió el cerrojo sureño.
El gol volvió de nuevo al minuto 76. En esta ocasión fue Daniel Chacón aprovechó un centro de Dylan Flores para sentenciar de cabezazo.
El descuento de Pérez Zeledón lo consiguió mediante cobro de tiro libre Starling Vega Matarrita.