FÚTBOL NACIONAL

Cartaginés y la Liga firmaron un pacto de silencio en la red

Published on

El Club Sports Cartaginés igualó 0-0 con la Liga Deportiva Alajuelense en el partido de ida de la final nacional de la Liga Promérica de la UNAFUT. El Fello Meza, escenario del encuentro, lució sus mejores galas como hace muchos años no se veía.

La imagen lo dice todo (Cortesía prensa C.S. Cartaginés)

El encuentro deja la serie absolutamente abierta y con una única ventaja para la Liga: su localía en el partido decisivo del próximo jueves en el Morera Soto.

Presión y control

Los equipos se aplicaron desde muy temprano en busca de asumir el dominio el control del juego. Cartaginés lo intentó ejerciendo por momentos una presión alta sobre la salida visitante; los dirigidos por Rudé, fieles a su estilo de llevar la pelota pegada al pie.

La aparición de Ronald Mauricio Montero en la formación inicial daba equilibrio a la misión defensiva de los brumosos; en ocasiones se sumaba al ataque, pero su principal función era sumarse a la línea de centrales para cerrar los caminos a gol que pudieran generar Suárez, Mora, o Celso para habilitar a Góndola o a Venegas.

La artillería «Azul» se recargó mucho sobre las incursiones de Jeikel Venegas, quien procuraba sacar ventaja de su velocidad para inquietar la portería de Moreira.

La polémica también estuvo presente en la primera parte. Una disputa de un balón sobre línea de fondo entre Luis Ronaldo Araya e Ian Lawrence terminó con el brumoso caído en el área, pero el árbitro Chinchilla consideró que no era para penal. Este humilde redactor, habría hecho lo mismo.

Algunas acciones de táctica fija a favor de Cartaginés y un remate de media distancia de Johan Venegas, terminaron por ser lo más cercano al esquivo gol, quien durante la primera parte, no se hizo presente en la Vieja Metrópoli.

Llegó el Capi

Rudé tomó decisiones para buscar mayores opciones de gol para la segunda parte. El capitán Bryan Ruiz llegó para sustituir a Suárez y Yael López sustituyó a Lawrence. Geiner Segura por su parte, envió a Diego Sánchez para retirar a José Luis Quirós.

El segundo periodo comenzó friccionado y no «entraba en calor». A los 8 minutos se fue lesionado Mauricio Montero y su lugar lo asumió Víctor Murillo. En el mismo momento ingresó Dylan Flores en lugar de Araya.

La primera opción clara llegó sobre los 21 minutos del complemento. Una descolgada de Smith le permitió llegar a línea de fondo y sacar un centro que conectó Góndola, pero el remate del panameño se fue muy arriba del arco de Briceño.

A los 28 minutos, amenazó nuevamente el cuadro rojinegro. En una jugada de antología de Bryan Ruiz habilitó de taquito a Góndola, quien remató con borde interno, cruzado, abajo, cerca del paral izquierdo de Briceño.

El técnico brumoso envió a Byron Bonilla para sustituir a Jeikel; por su parte en la Liga se fue Johan Venegas para dejar su puesto a Jurguens Montenegro.

Las emociones no llegaron. A pesar de los tímidos intentos de los actores por vulnerar el marco rival, el gol se quedó anclado en «las ilusiones de ambas aficiones».

Las redes guardaron su «luto», pues no recibieron las caricias de los balones que llegan tras el golpe del futbolista que corre a celebrar su «éxito». Tendrán que aparecer el próximo jueves en Alajuela.

Popular Posts

© 2021 - Todos los derechos reservados