Liga Deportiva Alajuelense cayó en su visita al Fello Meza contra un equipo Cartaginés que mostró grandes agallas en el terreno de juego. Allen Guevara marcó el único gol del partido, que bastó para dar la victoria a los brumosos.
1er tiempo: teñido de blanquiazul
La primera parte fue dominada en mayoritariamente por el Club Sport Cartaginés. Los blanquiazules salieron al terreno de juego sin un punta natural, Dylan Flores fungió como falso 9.
Esta fórmula pareció funcionarle a los brumosos que con velocidad y buen juego combinado crearon buenas opciones de gol. Diego Sánchez fue el primero en probar de manera clara de media distancia el arco de Leonel Moreira.
Lamentablemente, Ryan Bolaños debió abandonar el juego tras un choque con su compañero Kevin Briceño a los 20 minutos, luego de varios minutos afectado en el terreno de juego.
Existe un viejo dicho que no hay peor cuña del mismo palo. Así le pasó a los manudos, pues Allen Guevara aprovechó una gran jugada personal de Diego Sánchez para girarse cerca del punto penal y marcar con gran sobriedad el 1-0 brumoso.
En el cierre de la etapa inicial, Luis Ronaldo Araya recibió la segunda amarilla por reclamar una tarjeta para Bryan Ruiz y terminó expulsado. La última jugada clara fue un remate de tiro libre de Guevara que se fue desviado por poco.
2do tiempo: no hubo claridad
A Alajuelense le costó encontrar la claridad en ataque durante el partido. En el inicio de la complementaria, los brumosos tuvieron más opciones claras con Allen Guevara nuevamente.
Los manudos enviaron sus nuevas armas, Gabriel Torres y Celso Borges. Sin embargo, tampoco fueron la llave del gol para los rojinegros.
El Cartaginés supo resguardar su anotación para el triunfo final de 1-0 ante un equipo liguista que sigue generando dudas.
Albert Rudé, nuevo técnico del equipo manudo estuvo en las gradas del Fello Meza observando su nuevo plantel luego de llegar hoy por la tarde al país.