Guanacasteca y el Pérez Zeledón empataron a 0 goles en el Estadio Chorotega de Nicoya. Los locales llevaron el peso del partido, pero finalmente no encontraron el gol de la diferencia.
Peligro en las bandas
Durante los primeros 45 minutos el equipo guanacasteco llevó el peso de partido. Las principales acciones llegaron en acciones de derecha a izquierda o derecha izquierda, es decir, siempre la acción iniciaba en uno de los costados para cerrar sobre el otro costado con remates principalmente por arriba.
El Pérez Zeledón se mantuvo fiel a su estilo en condición de visitante que ya mostró en el Fello Meza y el Carlos Ugalde donde prioriza mantener el 0 atrás y luego buscar acciones en ofensiva. Prueba de ello, es que los dirigidos por Villatoro no lograron un solo remate al arco en la inicial.
Los dos principales protagonistas del juego pampero fueron Nextalí Rodríguez y Joseph Bolaños situados uno en cada banda, y con su juego lograron causar peligro, eso sí, sin conseguir finalmente romper el 0-0 en la inicial.
Sin goles
La segunda parte mantuvo la tónica de la etapa inicial con los locales buscando el gol y los generaleños buscando mantener el 0 en su arco.
Los guanacastecos siguieron insistiendo por la bandas, pero el último toque de gol no apareció. La acción de mayor peligro fue un remate de chilena que se fue por poco por arriba. En los últimos 2 minutos de 6 de reposición los dirigidos por Villatoro mantuvieron la posesión de la pelota para sellar un definitivo 0-0.
Ahora ambos equipos jugarán la siguiente fecha en condición de visitante, los guanacasteco en el Carlos Ugalde y los sureños en el Ebal Rodríguez.