La Asociación Deportiva Guanacasteca se impuso a Sporting en un partido de suma importancia para los pamperos. Los dirigidos por Luis Fernando Fallas lograron un victoria de 2-0, la cual combinada con la derrota de Jicaral, les da un nuevo aire en la lucha por alejarse de parte baja de la tabla acumulada.
El cuadro nicoyano tuvo un aliciente importante, su público. El equipo decidió que el juego de hoy tuviese entrada gratuita al mítico Estadio Chorotega para tener más cantidad de público apoyándolos en la lucha por el no descenso.
Arriba la ADG
Los primeros 45 minutos de partido fueron dominados por los locales que buscaron con su velocidad en ataque las mejores opciones. Por su parte, Sporting no tuvo su mejor encuentro; a los josefinos les costó la generación de juego.
Las principales acciones llegaron por medio de Bryan López para el cuadro visitante que recostó sus opciones en ofensiva por el costado izquierda. La ADG confió en el talento y buen de Brandon Aguilera para comandar prácticamente todas las jugadas en zona de ataque durante la inicial.
A los 37 minutos de partido, llegó el premio al esfuerzo guanacasteco con el gol. Brandon Aguilera lanzó un balón al área desde un tiro libre, ahí apareció un entrevero en el área entre Oliveros, Molina y Quirós con la línea defensiva, finalmente fue Anthony Contreras quien con un potente remate marcó el 1-0.
En los últimos minutos fueron nuevamente los locales quienes estuvieron cerca del segundo con un balón desde la izquierda, el cual no fue desviado en el corazón del área. El objetivo local se estaba consiguiendo con el 1-0.
Aguilera líder
José Giacone no dio mucho tiempo para realizar sus primeras variantes y en el inicio del complemento envió a Bryan Vega y Jonathan Martínez por Pablo Rodríguez y Geancarlo Castro en busca del empate. No obstante, la respuesta esperada no llegó para los josefinos.
El gol apareció nuevamente para los locales a los 57 minutos de partido. Brandon Aguilera arrancó con balón dominado acomodándose sobre su pierna izquierda, para con un remate raso, poner el 2-0 a favor de los locales.
Los visitante encontraron rápidamente dos opciones de gol claras, la primera un remate que detiene Mauricio Vargas y la segunda un error en la definición por parte de Clunie. Los dirigidos por Giacone se mostraban más ofensivos.
El tiempo restante de la segunda parte mantuvo la tónica de un equipo de Sporting lanzado al frente en busca de descontar el 2-0 en contra. Los pamperos buscaron aprovechar las acciones de contragolpe, pero finalmente el segundo gol no apareció en ese tramo del partido, a pesar de múltiples opciones claras de gol sobre todo en los últimos minutos.