Encuéntrenos en:

DEPORTE NACIONAL

De la sorpresa a la preocupación: prelista para Copa Oro

La Federación Costarricense de Fútbol ha dado ha conocer la tarde de este viernes la pre lista de 27 jugadores para la Copa Oro. Este será el primer torneo oficial de la nacional al mando de Luis Fernando Suárez, quien deberá elegir de esta pre lista, 23 jugadores para la participación en el torneo . Según informó la FEDEFUTBOL la lista fue elaborada por el nuevo Director Técnico de la Nacional con la colaboración de Carlos Watson, Director Deportivo de Selecciones Nacionales y su cuerpo técnico ya en funciones.

Esta es la lista completa de 27 futbolistas

La lista cuenta con 3 porteros, 9 defensores, 11 mediocampistas y 4 delanteros. Sin embargo, la misma ha dejado un cúmulo de dudas en las primeras reacciones del ambiente futbolístico nacional. Nombres faltantes como los de Manfred Ugalde, Jurgens Montenegro, Bernald Alfaro, Fernan Faerron o Gerson Torres. Así como algunos que generan dudas, y que habría que suponer que están, por su buen cierre en los últimos partido del torneo local. Hablamos de casos como los de David Guzmán, Jimmy Marín o Keyner Brown. De igual forma, sorprende la presencia de Allan Cruz, quién tuvo una desteñida participación en la Final Four.

En su comunicado oficial la Federación explicó el porqué algunos jugadores que se presumía iban a estar en la lista, quedaron fuera. «Futbolistas como Keylor Navas, Óscar Duarte, Cristian Gamboa, Luis Díaz y Juan Pablo Vargas fueron reportados por sus respectivos equipos como lesionados, por esta razón es que no serán tomados en cuenta para la Copa Oro. Mientras que los seleccionados que militan en Corea del Sur no pueden ser parte de la Tricolor por las restricciones de viaje que existen a raíz de la pandemia mundial». Así lo plantea de manera textual el comunicado del ente rector del fútbol costarricense.

Otra de las preguntas que nos hemos hecho en Tele San Carlos Radio. ¿Es superior el nivel de Keyner Brown al de Aarón Salazar o Fernán Faerron? Brown jugó solo 13 partidos en el último torneo; Aaron jugó 22 y Faerron 17. Como decimos en el argot futbolístico. ¡Ahí se la dejamos «picando»!

La Casa del Profe

Más en DEPORTE NACIONAL