Encuéntrenos en:

DEPORTE NACIONAL

Juego inicial de la Final Femenina termina en empate

La noche de este lunes 31 de mayo, se desarrolló el juego de ida de la final del torneo apertura 2021 de la Primera División de Fútbol Femenino. El Club Sport Herediano y Liga Deportiva Alajuelense empataron con marcador de 2-2. Los goles de los locales fueron obra de Mariela Campos y Cristín Granados, mientras que las panameñas Kenia Rangel y Marta Cox convirtieron para las visitantes.

El juego

En la primera parte el cuadro Alajuelense tuvo las acciones más claras en las piernas de la panameña Marta Cox y la goleadora Raquel Rodríguez, jugadas que fueron desviadas por la espigada arquera Priscilla Tapia. Mientras tanto el cuadro Herediano, dirigido por Bernal Castillo, fue más timorato al ir al frente. En el cierre de la etapa inicial, una acción por el costado de Gloriana Villalobos se estrelló en la mano de la central Fabiola Villalobos, lo que obligó a Marianela Araya, árbitra central del duelo, a señalar una falta de penal. La liberiana, Mariela Campos, fue la encargada de convertir la anotación para irse al descanso con el 1-0 a favor del cuadro Herediano.

La segunda parte inició dominada por Alajuelense que se lanzó al frente en busca de la anotación. La primera clara fue un remate de tiro libre de Marta Cox, que se terminó estrellando en el vertical derecho de Priscilla Tapia. El gol alajuelense llegó tras un centro de Gabriela Guillén, aunado a un mal rechazo de Diana Sáenz que aprovecho Marta Cox para asistir a su compañera Kenia Rangel.

Herediano trató de buscar colocarse nuevamente arriba en el marcador, primero un cabezazo de Wendy Acosta terminó en un desvío de Fabiola Villalobos sobre la línea. La siguiente acción clara llegó en una avanzada por la derecha de Diana Sáenz en la que sirvió a Cristin Granados que se giro hacia el arco erizo, sacando un remate que se desvió en la espalda de Marilenis Oporta y terminó incrustado en el arco liguista, colocando el 2-1 a favor de las locales.

Alajuelense no bajo los brazos en busca del empate. Un remate espectacular de la panameña Marta Cox, tras una jugada donde la futbolista Raquel Rodríguez trato de regatear a varias heredianas, colocó el empate definitivo. Las dirigidas por Wilmer López, fueron más insistentes en el tramo final, pero no lograron encontrar la anotación que les diera la victoria. El juego finalizó con marcador de 2-2.

Presencia sancarleña

En el conjunto Alajuelense juegan las sancarleñas Marilenis Oporta y Alexandra Pinel, ambas partieron como titulares en el cuadro que dirige Wilmer López. Oporta jugó como defensora central y participó en los 90 minutos de juego. Mientras Pinel lo hizo como volante mixta en el mediocampo erizo, siendo sustituida a la minuto 80 del partido. Además de ambas futbolistas la árbitra Sandra Arce, participó de cerca en el duelo, en su labor como la cuarto arbitra del juego.

El definitivo encuentro de vuelta será el próximo sábado a partir de las 7:00 pm en el Estadio Alejandro Morera Soto, donde alajuelenses y heredianas definirán al conjunto campeón del torneo apertura.

La Casa del Profe

Más en DEPORTE NACIONAL