Encuéntrenos en:

DEPORTE NACIONAL

Herediano ganó pero la serie no tiene favorito

El Club Sport Herediano tomó ventaja con marcador de 2-1 en condición de local ante el Santos de Guápiles. En un juego que fue mejorando con el pasar de los minutos los heredianos tomaron ventaja de 2-0, pero los guapileños no bajaron los brazos consiguiendo el descuento que deja las serie aún muy abierta para el juego de vuelta.

Primer tiempo adormecedor

Los primeros 45 minutos fueron un culto a morfeo. Hubo dos momentos en los cuales el partido capturó la atención de los espectadores: el gol de John Jairo Ruiz mediante un muy buen remate desde el borde del área, ante la asistencia de Jefferson Brenes, y los 5 minutos de interrupción del partido, mientras Juan Gabriel Calderón ordenó sacar del estadio a Jafet Soto.

Ciertamente el Team llevó la iniciativa durante la primera parte. Propuso, sobre todo por intermedio del siempre desequilibrante Gerson Torres y los buenos esfuerzos del autor del gol. No obstante, las emociones fueron contadas. Dos remate de Brenes y muy poco más. Por su parte, el Santos solo un falso intento de «escorpión» de Javon East, el cual terminó por marcharse sobre el paral derecho.

Santos despertó en el complemento

El equipo dirigido por Erick Rodríguez cambió notablemente para la segunda parte. Probablemente la charla de medio tiempo o el ingreso de Douglas López, quién fue el único cambio para la complementaria. Lo cierto es que Santos cambió la intensidad del partido y junto a eso, trató de utilizar la velocidad como un argumento contundente para doblegar la resistencia de la defensiva florense.

Javon East revolucionó el juego en la segunda parte (Foto prensa Santos de Guápiles)

Producto de ese buen trabajo le llegó una posibilidad inmejorable a los 18 minutos. Un balón enviado desde la izquierda por el cubano Paradela fue desaprovechado en la «boca» del marco por el jamaiquino East. Y estas duelen. Sí, y duelen como una sangrante herida.

Dos minutos después el portero Douglas Forvis salió inseguro a cubrir un balón filtrado a la espalda de la defensiva santista, y un efectivo Gerson Torres se encargó de capitalizarlo a favor de los locales. Llegó el segundo gol. El equipo dirigido por Luis Antonio Marín respiraba aliviado. El partido había mejorado.

El cuadro santista no bajo los brazos y encontró el gol del descuento. Un gran centro del cubano Luis Paradela en combinación con el error del arquero Minor Álvarez, quien no midió la pelota de manera adecuada, le dio la posibilidad a Javon East de enviar la pelota al fondo del arco herediano.

El cierre del juego fue manejado por el Herediano con variantes defensivas como Keisher Fuller y Oscar Esteban Granados, que le permitieron mantener la ventaja de 2-1 para el juego de vuelta. Ambos equipos se volverán a enfrentar el próximos jueves a partir de las 9:00 p.m. en el Estadio Ebal Rodríguez.

La Casa del Profe

Más en DEPORTE NACIONAL