Encuéntrenos en:

DEPORTE NACIONAL

¿Fue el Ministerio de Salud el que suspendió el juego ayer en Puntarenas?

La respuesta a la pregunta del título de esta nota podría ser muy sencilla. Pues sí, fue el Ministerio de Salud el encargado de girar la orden para la suspensión del juego de vuelta de la final de Liga de Ascenso entre porteños y guanacastecos, pactado para las 9:00 p.m. de ayer. Sin embargo, en Tele San Carlos Radio queremos mirar más a fondo, buscar respuesta sobre quién o quienes actuaron de manera indebida para llegar a tal extremo: la suspensión del juego.

Las medidas previas se cumplieron

El cuadro porteño se encontraba en la mira de las autoridades nacionales, tanto por lo sucedido en la afueras del estadio Lito Pérez en el juego semifinal ante Carmelita, como por lo que se suscitó en el juego de ida en el Estadio Chorotega, en el cual debido a la cantidad de gente observando el duelo desde las afueras del estadio, se debió suspender por aproximadamente 10 minutos.

Por ello, la preparación por parte de la dirigencia chuchequera en conjunto con autoridades fue cumplida a cabalidad. El juego se programó para la 9:00 p.m. coincidiendo con la restricción vehicular a nivel nacional, se cerraron las calles 300 metros alrededor del estadio para evitar la aglomeración del público en las inmediaciones del reducto, y ambos equipos tomaron las medidas sanitarias adecuadas para evitar cualquier tipo de contagio del COVID-19.

Inmediaciones del Lito Pérez (Foto Prensa PFC)

Entonces…¿qué salió mal?

A pesar de que se tomaron las medidas solicitadas por el ministerio de salud, mencionadas a grandes rasgos anteriormente, la afición falló. Un grupo de aficionados en el paseo de los turistas, a 300 metros del estadio, quienes se encontraban apoyando a su equipo, no cumplieron con el llamado de los dirigentes de sus equipos ni del gobierno nacional, donde insistentemente se ha solicitado no crear aglomeración de personas y respetar el distanciamiento social.

Por ello, aproximadamente a las 7:30 de la noche se oficializó la suspensión del juego a solicitud del Ministerio de Deporte en conjunto con el Ministerio de Salud. A pesar de no estar en acuerdo la liga de ascenso respetó la decisión de las autoridades. “Respetamos la decisión, desde mi punto de vista como comisario no había aspectos graves para que el partido se desarrollara como estaba programado y con todo el esfuerzo administrativos que había hecho los clubes” comentó en las transmisión en vivo de TDmás, Eladio Carranza, secretario y comisario de Liga de Ascenso designado para el juego de ayer.

Foto paseo de los turistas previo al juego (Foto Puerto TV)

¿Qué pasará con el juego?

Aún es una incertidumbre la forma en la que actuarán las autoridades o la fecha en la que podría jugarse el duelo de vuelta de la final del torneo clausura. Hay varias posibilidades: una de ellas sería que el juego se desarrollase en una cancha neutral, según mencionó Eladio Carranza, secretario y comisario de Liga de Ascenso designado para el juego de ayer,  en TDmás, canal oficial de la liga. Algo con lo cual la presidenta del cuadro puntarenense Alejandra Ordoñez, no está de acuerdo, puesto que el primer juego se jugó en cancha de Guanacasteca y crearía una ventaja deportiva para los visitantes al no tener que jugar en el estadio Lito Pérez.

Ahora debemos esperar para ver cuándo y dónde se desarrollará el juego final, y también ver si los juegos de semifinales de la primera división se desenvolverán sin problema alguno, puesto que ya los Ministerios correspondientes dieron la primera advertencia con el juego de ayer.

La Casa del Profe

Más en DEPORTE NACIONAL