En nuestra pasada transmisión del juego Limón – San Carlos, vía Facebook, uno de nuestros oyentes comentó “Ojalá contra Saprissa juguemos afuera para ver si así ganamos”, a lo que nos quedó la duda ¿Realmente San Carlos puntúa más de visita o en casa? En esta nota de Tele San Carlos Radio buscamos la respuesta.
En el Carlos Ugalde
Aún falta el último juego de los Toros del Norte en su reducto, que se realizará ante el Saprissa el próximo jueves 13 de mayo. Sin embargo, es claro que lo números como local han venido de más a menos. Los norteños iniciaron con dos victorias en los primeros dos juegos como locales ante Herediano (2-1) y Guadalupe (1-0), pero tras ellos llegó la racha de empates ante Sporting (0-0), Cartaginés (1-1) y finalmente las goleadas ante Grecia (1-4) y Limón FC (0-3), que además sería el último juego de Jeaustin Campos como técnico sancarleño.
El saldo de partidos en casa en la primera vuelta dejó dos victorias, dos empates y dos derrotas para los Toros. Mientras la segunda inició con empate ante Jicaral, derrota ante Alajuelense, victoria ante el Santos de Guápiles y una derrota dolorosísima sobre la hora, ante el Pérez Zeledón.
De esta manera San Carlos como local suma un total de 12 puntos después de 3 victorias, 3 empates y 4 derrotas. Lo que sí resulta preocupante, en la efectividad para anotar en casa: los sancarleños solo han sumado 6 goles a favor en condición de local, y han visto la pelota en el fondo de su marco, en 11 ocasiones.
Fuera de San Carlos
Ahora bien, de visitante, ¿cómo les va a los toros? El camino fuera de casa para el cuadro sancarleño inició en Jicaral con un empate 1-1, seguido de un empate con sabor a derrota 1-1 ante Alajuelense. Esto porque el equipo manudo empató el juego en el minuto 88. Luego San Carlos cayó derrotado ante el Santos de Guápiles (3-1) y empató ante Pérez Zeledón (1-1) y Saprissa (1-1).
En la segunda vuelta y al mando de Gustavo Martínez llegaron las victorias como visitante. La primera en el Estadio Nacional ante Herediano (1-0), tras 17 años sin vencer a los florenses en condición de visitante. La racha se mantuvo con una victoria ante Guadalupe de 1-2. La primera derrota al mando de Martínez fue contra Sporting (2-0), luego un empate de agallas ante el Cartaginés para culminar con derrota en Grecia (2-1) y victoria ante Limón FC (3-0).
La respuesta es sí, pero no rotundo.
San Carlos sumó como visitante un total de 14 puntos con tres victorias, cinco empates y tres derrotas en los 11 juegos que disputó. En el caso de los goles, anotó un total de 13 e igual, recibió 13. Sin embargo, a pesar de que ha sumado más puntos como visitante habrá que esperar el resultado de la última fecha para confirmar si en puntos, San Carlos es mejor como visitante. Porque en goles los datos confirman, que es como visitante donde a los Toros les va mejor.