La respuesta de los sancarleños ante el cierre de las instalaciones administradas por el Comité Cantonal de Deportes ha sido positiva. Los deportistas han entendido la gravedad de la situación y por eso, la infraestructura luce absolutamente solitaria. Más ahora que se confirma la presencia del virus en Ciudad Quesada.
“La ciudadanía ha sido consciente y entiende la determinación de la Junta Directiva. Esto es por el bien de todos y esperamos muy pronto poner al servicio de los atletas y de los usuarios en general, todas las instalaciones” comentó Roney Carrillo García promotor del Comité Cantonal.
El máximo ente rector del deporte y la recreación en San Carlos, el Comité Cantonal, ha dispuesto cerrar todas las instalaciones deportivas que están bajo su administración, en acatamiento a las medidas establecidas por la declaratoria de Emergencia Nacional del Gobierno de Costa Rica.
Evitar aglomeraciones y la concentración de personas es lo que se busca. Así, la Ciudad Deportiva, el Gimnasio Siglo XXI y el Complejo Deportivo Maracaná están cerrados.
A estos sitios no pueden ingresar niños, jóvenes, adultos o adultos mayores, ya que la disposición es igual para todos. “Nos mantenemos realizando algunos trabajos administrativos y de planificación, sin embargo, lo que a se refiere al uso de instalaciones está cerrado para todo el público” agregó Carrillo ante la consulta de Tele San Carlos Radio.
Cierre por tiempo indefinido
Se espera reabrir pronto, para que la ciudadanía en general, continúe sus planes deportivos o recreativos. Sin embargo, el panorama no es prometedor. Hoy se ordenó que hasta setiembre no se podrán realizar eventos con presencia masiva de personas.
La pandemia del Covid 19 ya llegó oficialmente a Ciudad Quesada, donde la tarde de hoy jueves 19 de marzo, se anunció la presencia de los 2 primeros casos. El virus ya afecta en el país a 89 personas.
Lavarse las manos frecuentemente, no tocarse la cara tras tener contacto con otras personas, y el alejamiento de lugares donde haya concentración de personas, son medidas que de ahora en adelante, religiosamente debemos aplicar todos.