A pesar de la negativa de las autoridades responsables del fútbol de la Liga Promérica, la Primera División nuestro país, se ha generado una intensa presión en diferentes sectores para que esa actividad sea suspendida.
Varios entrenadores, dirigentes y jugadores han externado su desacuerdo en la decisión anunciada ayer, en el sentido de dar continuidad al campeonato. De Saprisa, Limón, Alajuelense, Herediano y San Carlos, entre otros, en las redes sociales circulan variedad de comentarios sobre la urgencia de detener el torneo mayor.
El experimentado futbolista sancarleño Marvin Obando en su cuenta personal de facebook habló con total claridad.
«Increíble! La dirigencia del fútbol de este país olvidó los valores básicos del ser tico: la solidaridad y el amor al prójimo. Nosotros los que corremos y sudamos para darle alegría a la afición es a quienes exponen. El torneo debió suspenderse, nosotros también tenemos en nuestras familias personas de alto riesgo. Si algo llega a pasar la Unafut y la Federación son responsables desde este momento».
Marvin Obando Mata
De alguna manera, las palabras de Obando recogen el sentir de gran cantidad de futbolistas de distintos equipos como el caso de Christian Bolaños, el cuál también se ha pronunciado abiertamente sobre la necesidad de que el torneo se detenga de inmediato.
El futbolista de la Asociación Deportiva San Carlos concluye su posteo, con un llamado a la población
«Recuerden todos quedarse en casa, ustedes que pueden, mientras que nosotros seguiremos jugando contra nuestra voluntad»
La Liga Promérica tendrá este miércoles 3 partidos: Guadalupe- Limón a las 4 de la tarde, San Carlos-Jicaral a las 6 y Cartaginés-Alajuelense a las 7. Para el jueves, se completa la jornada 16 con los partidos Grecia-Pérez Zeledón y la U-Universitarios-Santos a las 3 y Saprisa -Herediano a las 7.