La Asociación Deportiva San Carlos venció 4 goles por 0 al Municipal Pérez Zeledón en el inicio de la jornada 14 del Campeonato Nacional de Primera División. En la transición deportiva, entre la salida del técnico Luis Marín y la inminente llegada de Carlos Restrepo, el equipo fue dirigido por Víctor Javier Abelenda.
El uruguayo plantó una línea de 4 en la cual volvió a figurar Álvaro Aguilar, quien junto a Rudy Dawson hizo pareja sobre el centro; por los laterales Sánchez y Méndez ; delante de ellos, de nuevo tras varios semanas en el «congelador», empleó al capitán Carlos Acosta.
Destacó en la media el trabajo de Bustos Golobio junto a Christian Martínez; en los costados Ramírez y Diego Madrigal. Arriba en solitario, Jorman Aguilar.
El grupo que respaldó a Víctor Javier, cumplió con creces. A los 9 minutos, el panameño Jorman Aguilar fue bien habilitado en un pase medido de Esteban Ramírez. Con gran pericia esquivó al portero Nestor Mena y con toque preciso, decretó el 0-1. Así finalizó la primera parte.
Durante el segundo tiempo, las modificaciones de Omar Royero fueron insuficientes. Los Guerreros no consiguieron el dominio del juego. Su aparición más cercana fue un remate que se estrelló en el paral izquierdo de Kevin Chamorro. La zona defensiva tenía una misión:mantener el arco en cero.
Abelenda movió sus fichas. Se fue José David lesionado e ingresó Jordan Smith. Ingresó Julio Cruz y salió el goleador Aguilar. Se fue expulsado José Sánchez en Pérez Zeledón y Andrey Soto volvió a jugar en Primera, para cubrir una lesión de Greivin Méndez.
35 minutos soñados
Los vivió el Mexicano Julio Cruz. Ingresó al minuto 55, para tener 35 en cancha. En 15 minutos, hizo su hat trick . Anotó al 77, al 87 y al 92. Encontró su mejor socio en Bustos Golobio que le sirvió dos pases gol. También le aportó Jordan Smith.
Comentario aparte. Cruz es exigente. Siempre quiere jugar. Se enoja cuando le hacen variante, pero al fin, está respondiendo con goles. Fue contratado para eso. Su mejor inversión siempre será el trabajo en equipo. El fútbol así lo exige. Fin del paréntesis.
Los Toros del Norte regresaron al grupo de los 4. Ahí donde luchan por estar. Si Guadalupe no suma de 3 en su visita a Guápiles, volverán a trabajar durante una semana con la motivación de acariciar la clasificación.