El equipo de San Carlos FC derrotó 5-2 al Deportivo La Cañada en la jornada de inicio del Campeonato Segunda B LINAFA. El partido se disputó este domingo 6 de agosto a partir de las 11 a.m. en el estadio de Pital.
Los dirigidos por Roberth Arias siempre mostraron superioridad, es cierto, pero un par de descuidos defensivos le permitieron al batallador equipo del barrio El Roble de Alajuela, crecer en el juego e incluso lograr empatarlo luego de estar 2-0 abajo en el marcador.
Intensidad y goles
Un equipo con una gran dinámica, al momento de transportar la pelota a terreno rival, es lo que mostró San Carlos FC desde el primer minuto de juego. Producto de esa intensidad impuesta al juego, llegó la primera anotación a los 5 minutos de juego.
Fue una gran jugada por la izquierda, la cual permitió a Juan Carlos Martínez ganar línea de fondo para lanzar un centro medido al segundo poste. Ahí apareció Luis Alejandro Naranjo, quien con un certero cabezazo marcó el 1-0, dejando sin opción al portero Oscar Méndez.
Poco tiempo después, otra vez el volante Martínez se lució para dejar atrás su marca con un «cañito» incluido, y lanzó el balón en una especie de pase de la muerte. Cerró con todo, Pedro Pablo Chacón y con derechazo sólido, colocó el balón en la base del poste de mano derecha del guarda tubos visitante.
El llamado al análisis
Esto es lo que sin lugar a dudas, hará el técnico Roberth Arias. De hecho, algo así expresó en entrevista a este medio al final del partido. «El equipo de relajó un poco con el 2-0. Creyeron que el partido estaba fácil». Y así, llegó el descuento y luego el empate.
Antes de terminar la primera parte, en un lanzamiento de esquina desde la izquierda, Bryan Solís aprovechó un cobro preciso al borde del área chica. Ahí, junto a la marca tímida de dos jugadores norteños, aprovechó para meter un frentazo perfecto y enviar el balón al fondo del marco de Víctor Castro.
Así viajaron los equipos al descanso. 2-1 en el marcador de un partido que parecía tener encaminado el cuadro local; por los goles marcador de primero y por el dominio de las acciones.
El empate, la presión y lo esperado
Así se podría resumir el segundo tiempo. Primero cuando una mano de Mario Bello en el área sancarleña, obligó al central Hamilton Bonilla a marcar la falta de penal. Se encargó de cobrar Alexis Jiménez, quien lo hizo con precisión absoluta. Remate potente, abajo, a la base del paral derecho del portero Castro. Era el 2-2.
A partir de ahí, llegó un juego de mucha presión para los norteños. El técnico Arias ordenó varios cambios: Juan Vicente Solís había entrado al 46. Luego llegaron Fabricio Jiménez, Axel Quirós, Sergio Carmona y Kendall Arguedas. Había que ir con todo hacia el marco rival a buscar el gol.
El 3-2 tardó en llegar, pero fue obra del goleador Solís. Cabezazo de Mario Bello en el área rival, tras ganar un balón en la altura, movimiento preciso de «Juanvi» para evitar el fuera de lugar y la calma…la calma de un goleador curtido en la experiencia de muchos partidos decisivos. Solo un golpecito justo al balón para incrustar el balón en la red y nivelar un poco la presión hacia el equipo.
Fortaleza en casa
Lo otro, lo hizo la determinación misma del inicio del partido. Solo había un objetivo ganar el juego y de ser posible, hacerlo holgadamente. La cuarta anotación fue obra del joven abangareño Fabricio Jiménez; un remate potente desde el borHade del área grande, dejó sin opción al portero Méndez.
Finalmente, Joel Ramos fue quien dictó la sentencia final. Tras un cobro de esquina, se adelantó a su marcador, ganó en la altura y de cabeza estableció el 5-2 para «dejar las cosas» en orden.
San Carlos jugará su segundo partido, probablemente el próximo sábado 12 de agosto contra AD El Rosario de Naranjo, en el estadio Rafael Bolaños.