El equipo de San Carlos F.C., el cual compite en el campeonato de la Segunda B LINAFA, ha generado cambios internos significativos. Entre ellos la reintegración de Robert Arias, quien había sido su técnico en el torneo de Apertura y la llegada de sangre nueva a la planilla.
De igual manera, se dejó en libertad a un grupo de jugadores que formaron parte del equipo y no asumieron el rol que les fue asignado. A ellos, se sumó la partida del capitán Carlos Acosta, quien debió dejar el equipo para asumir la dirección deportiva de la A.D. San Carlos.
Una voz clara
Un mensaje directo y otro «subliminal». Así podrían interpretarse las decisiones que se han tomado en la dirigencia que comanda el empresario Giovanny Paniagua.
Por un lado, se registró la salida de varios jugadores que en teoría tienen las condiciones futbolísticas para rendir más de lo que lo hicieron; por otra parte, se trajeron jugadores de varias regiones del país, los cuales han demostrado en sus equipos tener la calidad que el plantel norteño necesita.
El objetivo es claro y así lo han hecho ver a los jugadores y al técnico. Hay que competir al nivel más alto y para ello se requiere prepararse y comportarse como un profesional. Incluso, algunos días se entrena a doble sesión.
Además, los jugadores tienen claro que, quien no rinda, deberá marcharse del equipo. Y no será al final del torneo. La decisión se tomará en el momento que su accionar así lo demuestre. Del mismo modo, hay claridad en que no se admitirán actos de indisciplina que afecten el rendimiento deportivo de los jugadores.
Incorporaciones
Entre los jugadores más destacados se encuentran entrenando con San Carlos F.C. está Jose Rodríguez Chiroldes. El sancarleño originario de Muelle, jugó la temporada pasada en Primera División con el equipo de Grecia donde tuvo una destacada actuación como titular en muchos juegos.
También llegó Dani Molina procedente de Puntarenas San Luis, así como Fabrizio Jiménez, quien tuvo un paso anterior en la Liga Menor de la A.D. San Carlos. También Juan Carlos Martínez y Joseph Fonseca quienes son oriundos de Nicoya.
Sistema de juego diferente
El próximo Campeonato de la Segunda B de LINAFA tendrá un formato diferente. En esta ocasión, se ha disminuido la cantidad de equipos y aunque no se ha anunciado oficialmente (se definirá este próximo sábado), se ha dicho que serán dos grupos regionalizados. Preliminarmente, se ha indicado que el torneo tendrá 24 equipos divididos en dos grupos. El campeonato comenzará el 6 de agosto.
San Carlos F.C. aspira a ser Campeón. Ya llegó a una final en el torneo de apertura anterior, la cual perdió con el CD Pavas, equipo que disputó la gran final contra el ganador del clausura y que perdió ante Antioquia. Este es ahora el nuevo inquilino de la Liga de Ascenso.