La actual Campeona del Mundo, Francia, buscará el bicampeonato tras asegurarse su lugar en la final del próximo domingo. Los galos eliminaron a un Marruecos que peleó hasta el final del juego, pero la pegada de los franceses en ofensiva marcó diferencia para el triunfo por 2-0.
Triunfo galo
La noticia llegó previo al inicio del juego con la lesión del central marroquí del West Ham, Aguerd en el proceso de calentamiento. En los primeros minutos llegó el gol tempranero. Aa los 4 minutos un balón filtrado a Griezmann, generó una serie de rebotes para que finalmente, Theo Hernández enviara el balón al fondo para el 1-0.
El cuadro de Marruecos sufrió la segunda baja, su capitán Romain Saiss abandonó el campo por lesión a los 21. Los centro africanos empezaron a generar acciones importantes en ofensiva en busca del gol encontrando a un gran Lloris.
Los galos llevaban peligro con balones rápidos en salida, un remate al travesaño, un tiro desviado de Giroud así como una atajada de Bounou fue lo mejor de Francia en ofensiva.
Marruecos por medio de una espectacular chilena de El Yamiq generó su acción más clara, la figura de Lloris con un roce logró desviar lo que parecía el empate. Los africanos cerraron mejor la inicial insistentes en zona de ataque.
La tónica de la primera parte con un Marruecos se mantuvo, las jugadas llegaban por derecha principalmente con Hakimi y Ziyech. Los franceses buscaban generar con la velocidad de Mbappe.
Los cambios llegaron en ambos equipos siendo Francia más favorecido con los mismos que Marruecos, el cual disminuyó jugadas en ofensiva. En el 79 tras una jugada con remate de Mbappé llegaría Randal Kolo Muani para colocar el 2-0 en el marcador.
En el cierre de partido los marroquís no bajaron los brazos para buscar como mínimo el descuento, pero este no llegó. La Selección de Francia buscará un hito que solo Italia y Brasil han alcanzado, ser Bicampeones del Mundo y sumado a ello, lo que sería su tercer título de Campeón del Mundo. Al frente tendrán a la Argentina de Messi, quienes también buscan su tercera estrella.
Victoria gala en imágenes
Estadísticas
#OJOALDATO – Kolo Muani (a los 42 segundos) ha marcado el SEGUNDO gol más rápido de un suplente en un partido de eliminación directa de la Copa del Mundo. El récord sigue en poder del danés Ebbe Sand (marcó en octavos contra Nigeria en 1998 a los 21 segundos).
Francia ganó todos sus partidos en la Copa del Mundo tras llegar con ventaja al descanso excepto uno: 1-1 contra Corea del Sur en la fase de grupos de 2006 (ganaba Francia 1-0 al decanso).
Romain Saïss sustituído por lesión. Un capitán no era reemplazado tan pronto en un partido de la Copa del Mundo desde que el uruguayo Pedro Rocha fuera cambiado a los 13 minutos contra Israel, el 2 de junio de 1970.