En uno de los mejores partidos de la Copa del Mundo, la Selección de Croacia con su arquero Livakovic como gran figura en el juego y en la tanda de penales eliminan a Brasil de Catar 2022. El partido terminó con 0-0, los extras con 1-1 con el gol croata en su único remate a marco y en los penales triunfaron por 4-2 para colocarse nuevamente en semifinales.
Definición por penales
La primera parte fue de un nivel de intensidad alto por parte de los dos equipos, siendo Brasil el cuadro que más acciones de ataque buscó. Sin embargo, los croatas también intentaban lo suyo en contras con velocidad en la salida. La posesión de balón fue sumamente pareja por parte de los dos equipos.
Los brazucas encontraron sus dos acciones más claras en remate directos de Vinicius primero de media distancia, y en el cierre Neymar con un remate de tiro libre desde el sector izquierdo. Livakovic se mostró solido al igual que su línea defensiva con Gvardiol como gran líder en ese sector.
La inicial terminó con 0-0. En la complementaria, Brasil salió un poco más insistente en ataque, pero Livakovic curzado el minuto 60 mantenía su arco en 0 con dos grandes tapadas, la primera a Neymar entrando por izquierda y un desvío contra portería de Gvardiol.
Los cambios llegaban para los brasileños con las llegadas de Anthony y Rodrigo. En Croacia lo hacían Petkovic y Vlasic. Los croatas tenía control de balón con poca profundidad en ataque, los brasileños fueron más insistentes sin llegar a conseguir el gol diferenciador.
El partido fue llevado a los suplementarios con un tónica similar a lo que venía siendo el partido con Brasil buscando más en ataque.
En el minuto 105 más reposición llegó el gol para la Canarinha, en una jugada espectacular por el centro del ataque Neymar generó una doble pared con Rodrygo y Paquetá para meterse al área, dejar en el camino a Livakovic y definir para el 1-0.
Sin embargo, Croacia generó variantes para lanzarse al frente y sobre el minuto 117 una acción de Orsic por la izquierda le permitió a este asistir a Petkovic quien remató en el borde del área con un desvío incluido de Marquinhos el esférico se coló en el fondo del arco para el 1-1. La definición sería finalmente por penales.
Los croatas hicieron lo suyo en su juego, los penales, anotaron su cuatro lanzamientos mientras los brasileños vieron como Livakovic detuvo el tiro de Rodrygo y en la cuarta serie Marquinhos estrellaba el lanzamiento en el paral para asegurar el sitio croata en semifinales. Los europeos esperan al ganador de la serie entre Argentina y Países Bajos.
En imágenes
Estadísticas del duelo
Últimos partidos de eliminación directa de Brasil contra rivales europeos en la Copa del Mundo:
🇧🇷 Brasil no gana un partido de eliminación directa contra una selección europea desde hace 20 años (2-0 contra Alemania en la final de 2002). 🇭🇷 7 prórrogas en los últimos 8 partidos de fase KO de Croacia en Mundial y Euro.