La Selección de Brasil aseguró su lugar en los octavos de final de la Copa del Mundo en un juego donde le costó abrir el marcador, pero finalmente se dio para la victoria de Brasil por 1-0.
El marcador del juego se abrió en el minuto hasta en minuto 80 con una anotación de gran factura conseguida por Casemiro.
Apareció «Case»
En la primera parte el partido siguió la tónica de muchos de los juegos del actual mundial; fue «de estudio». Los suizos plantearon un sistema defensivo que le costó descifrar a los brasileños.
El equipo dirigido por Tite se mostró con un vacío al no tener a su máxima estrella Neymar, el cual se encuentra lesionado. Precisamente la no presencia del 10 generó la incursión de Paquetá en el 11, jugando detrás de Richarlison.
En la etapa de complemento el equipo brasileño fue más insistente sobre el arco defendido por Sommer. En el minuto 64, Vinicius envió el balón al fondo del arco suizo con un toque suave tras un mano a mano, la locura fue total para los brasileños, pero el gol fue anulado por fuera de lugar tras la revisión en el VAR.
La verdeamarela realizaba las variantes en busca de goles con los ingresos de Anthony y Gabriel Jesús. El balón llegó al área sobre el minuto 80 donde Casemiro se había sumado, y precisamente el 5 brasileño logró con un certero remate de volea marcar el gol para abrir el marcador, y hacer explotar en júbilo a su afición.
En el cierre, el dominio continuó y Brasil tuvo varias opciones para conseguir el segundo de partido, el cual no llegaría.
Finalmente, los de Tite se aseguran un lugar en la fase de octavos de final con paso de 6 puntos, 3 goles a favor y cero en contra en sus dos primeros juegos mundialistas.
Casemiro es el tercer jugador del Manchester United que marca para una selección sudamericana en la Copa del Mundo. Antes lo hicieron Forlán para Uruguay (2002) y Rojo para Argentina (2018).