La mañana del sábado en el Copa del Mundo arrancó con dos victorias, la primera para Australia y la segunda para Polonia. Ambas selecciones se aseguran llegar con posibilidad de clasificación al último juego de sus respectivos grupos.
Victoria australiana
La Selección Australia sufrió la furia de Francia, Campeona del Mundo en el primer juego del mundial a pesar de poner a los galos contra las cuerdas. Túnez por su parte empató ante Dinamarca en un partido con múltiples opciones de gol.
El juego se decidiría con una única anotación marcada al minuto 23 de partido por intermedio de Mitchell Duke, el australiano marcó de cabeza el gol para darle el triunfo a los suyos.
Polonia se acerca a la clasificación
En uno de los grupos más cerrados por la desestabilización del mismo con la sorpresa de la victoria de Arabia Saudita ante Argentina; la Selección de Polonia logró tres puntos vitales ante los saudíes.
El partido en un inicio fue dominado por el equipo árabe, los polacos prácticamente no generaban opciones de gol. Sin embargo, en una salida larga de Wojciech Szczesny generó una gran jugada de Matty Cash por la banda, en última instancia Lewandowski ganó al arquero para asistir a Piotr Zielinski, quien marcó el 1-0.
En el minuto 45 se señalaría una falta de penal a favor de los saudíes tras la revisión en el VAR, el encargado de lanzar fue Salem Al-Dawsari, pero finalmente Szczesny detuvo el lanzamiento para mantener su arco en 0.
La etapa de complemento el equipo de Arabia Saudita sumó acciones en ofensiva para buscar el empate, pero finalmente en el 82 Robert Lewandowski anotaría el segundo para Polonia. Los polacos se colocan de momento líderes del grupo y únicamente Argentina los podría igualar.
Tercera victoria de Australia en TODA la historia de la Copa del Mundo y primera sin encajar goles. Llevaba 7 encuentros sin ganar en mundiales (desde el triunfo a Serbia por 3-1 el 23.06.2010).
Polonia es la primera selección con penalti fallado (Lewy contra México) y penalti fallado por el rival (Al-Dawsari) en una misma fase de grupos de la Copa del Mundo desde que le sucediera a México y a Argentina en 1930.
Wojciech Szczęsny es el SEGUNDO portero polaco que detiene un penalti en TODA la historia de la Copa del Mundo. El primero fue Jan Tomaszewski (detuvo dos penas máximas en Alemania ’74).