Dos selecciones europeas, la vuelta de Canadá 36 años después y una prometedora Marruecos como representante africana conforman el grupo F. Para ellos la competencia inicia en la madrugada de este miércoles 23, y a pesar de no tener selecciones con grandes nombres, promete muchísimas emociones.
Bélgica: candidato
La Selección de Bélgica llega a Catar para participar en su mundial número 14, tras realizar su mejor participación en Copas del Mundo en Rusia 2018. Los «Red Devils» perdieron es semifinales por 1-0 ante Francia y ganaron el tercer lugar.
Roberto Martínez es su entrenador desde el año 2016 y llega para lo que sería su último mundial tras 2018, la Eurocopa 2020 y ahora una nueva Copa del Mundo.
La generación que está presente en Catar para defender a su selección cuenta con un cúmulo de futbolistas en la fase final de su carrera como Toby Alderweireld, Jan Vertonghen, Axel Witsel, Kevin De Bruyne, Eden Hazard o Dries Mertens. Además, futbolistas más jóvenes como Jeremy Doku, Charles De Ketelaere o Amadou Onana.
Croacia: actual Subcampeón
Al igual que Bélgica, la Selección de Croacia viene de realizar su mejor participación en mundiales tras finalizar como subcampeones en Rusia 2018. Este será el sexto mundial para los croatas, siendo el primero en Francia 1998 comandados por el mítico Davo Suker.
Los croatas cuentan como su máxima estrella, a Luka Modric quien junto a una legión de jugadores en salida como Dejan Lovren, Damagoj Vida, Ivan Périsic o Marcelo Brozovic, buscarán ser protagonistas. El entrenador desde el año 2017 es el bosnio Zlatko Dalic.
Marruecos: ¿Sorpresa?
La Selección de Marruecos sabe que no parte como una de las favoritas para avanzar en el grupo, pero buscará dar la sorpresa con un interesante grupo de jugadores con mucho talento, los cuales están radicados en importantes ligas europeas.
Catar será el mundial número seis para el combinado africano, siendo México 70 su primera participación y México 86 la mejor, donde avanzaron a octavos de final.
El portero Yassine Bounou, Achraf Hakimi, Romain Sais, Noussair Mazraoui, Sofyan Amrabat, Hakim Ziyech, Abde y Youseff El-Nesyri son los llamados a liderar al cuadro marroquí. En el banquillo tienen a su compatriota Walid Regragui y suman 6 partidos sin conocer la derrota.
Canadá: 36 años después
La Selección de Canadá firmó una de sus mejores eliminatorias rumbo a Copas del Mundo. Catar será apenas el segundo mundial para los canadienses, quienes únicamente estuvieron presentes en México 86 hace ya 36 años.
Le generación canadiense está comandada por el inglés John Herdman en el banquillo. Sus principales figuras son el capitán Atiba Hutchinson, Jonathan David, Cyle Larin; pero principalmente, Alphonso Davies del Bayern Munich.
¿Podría ser Selección otra de las sorpresas del Mundial?