La actual Campeona del Mundo, Francia va en busca de romper la historia de los últimos mundiales, donde la mayoría de los vigentes campeones no logran avanzar de la fase de grupos. Los galos compartirán grupo con Australia, Túnez y Dinamarca, siendo estos últimos en principio su competidor más fuerte.
Francia: múltiples bajas
Francia asistirá a su mundial número 16 en su historia, donde ha sido protagonista en múltiples ocasiones ostentando en su palmarés un cuarto lugar, dos terceros lugares, un subcampeonato y los títulos de Campeones del Mundo de Francia 1998 y Rusia 2018, última edición del torneo.
Los galos son una de las selecciones favoritas que más se han visto afectadas por lesiones: el principal es el actual balón de oro Karim Benzema, así como Cristopher Nkunku, Presnel Kimpembe o Mike Maignan; quienes tampoco podrán estar presente en Catar por lesión.
Los dirigidos por Didier Deschamps cifran sus esperanzas en jugadores como Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Ousmané Dembélé, Raphael Varane y el experimentado capitán Hugo Lloris.
Dinamarca: por la sorpresa
En la Eurocopa de Suecia 1992, Dinamarca sorprendió al mundo al consagrarse como Campeona del Torneo. Sin embargo, en sus anteriores 5 participaciones en Mundiales, la suerte no ha sido la misma para los daneses, siendo su mejor actuación, la de Francia 98 donde llegaron a cuartos de final.
La Copa del Mundo de Rusia 2018 prometía un equipo danés con alto protagonismo, pero la suerte de los penales ante Croacia en cuartos no les sonrió; por ello buscarán la revancha en Catar 2022. Los daneses se clasificaron como líderes del grupo F de Europa donde solo perdieron uno de diez encuentros.
Los dirigidos por Kasper Hjulmand tienen un equipo experimentado con jugadores como Kasper Schmeichel, Simon Kjaer, Christian Eriksen, Daniel Wass, Thomas Delaney combinada con una generación entre los 23 y 28 años donde se encuentran Pierre-Emile Hojbjerg, Yussuf Poulsen, Kasper Dolberg o Andreas Christensen.
Túnez: tapado
El equipo de Túnez ha clasificado a 5 Copas del Mundo siendo la primera en Argentina 1978, la última participación fue en Rusia 2018. Lo tunesinos nunca han logrado pasar de la fase de grupos y esta vez, topan con un grupo complicado empezando por su debut ante Dinamarca.
Jalel Kadri asumió este año como su entrenador. Sus principales figuras son Ellyes Sakhiri del Koln de Alemania, Wahbi Khazri del Montpellier o Hannibal Mejbri con formación en el Manchester United hoy con 19 años jugando para el Birmingham City.
Australia: penúltimo clasificado
La primera participación de Australia en Copas del Mundo fue en Alemania 1974. A partir de ahí, debieron esperar hasta Alemania 2006 para volver a estar presente en el torneo, al cual se han clasificado en todas las siguientes ediciones. En su momento competían por Oceanía, pero luego la FIFA los pasó a competir en la Confederación Asiática.
Graham Arnold dirige la Selección desde el año 2018. Los australiano no cuentan con figuras de muchísimo renombre; su jugador más conocido es el capitán y arquero Mathew Ryan. Además, sus futbolistas están repartidos en su mayoría en países de habla inglesa como Escocia, Inglaterra, Estados Unidos y su liga local.