En un partido sumamente trabado en el medio campo la Selección de Países Bajos se impuso por la mínima a Senegal. Los senegaleses buscaron más el arco, pero los europeos fueron más efectivos. Cody Gakpo y Davy Klasse marcaron los goles del partido para los tres primeros puntos del equipo de Louis Van Gaal.
Sabor a poco
En el papel el partido entre Senegal y Países Bajos prometía muchísimas emociones, esto a pesar de la gran baja senefalesa con la no presencia de Sadio Mané fuera del torneo por lesión. La primera parte fue bastante trabada en el mediocampo con un Ismaila Sarr como figura en los africanos y Frenkie De Jong en el medio siendo el mejor para los neerlandeses.
En la segunda parte los dos equipos salieron más de su posición, el equipo de Senegal contó con dos de las opciones más claras del partido, pero el portero Andries Noppert evitó la caída de su arco. Los europeos cruzaban el minuto 80 sin remates a marco.
El minuto 84 sería clave con una acción importante para los europeos, la cual quedó en un segundo balón servido de Memphis Depay para De Jong quien con un milimetrico paso encontró la diagonal de Cody Gakpo para que este desviara de cabeza enviando el balón al fondo. Los neerlandeses se colocaban al frente en el cierre.
La Selección de Senegal no dejó de insistir para poder conseguir la anotación del empate, Noppert volvia a desviar un remate senegales al saque de esquina. Finalmente, Países Bajos se defendió bien en el cierre y en un contragolpe sobre tiempo conseguiría en los pies de Davy Klassen el 2-0 definitivo para dejarse los primeros 3 puntos del certamen.
▪️ Primer enfrentamiento entre ambas selecciones. ▪️ Holanda sólo ha perdido 2 de sus 30 partidos en fases de grupo de la Copa del Mundo (3-2 contra Escocia en 1978 y 1-0 contra Bélgica en 1994).
Entrenadores más veteranos en un partido de la Copa del Mundo:
Otto Rehhagel (Grecia/2010): 71 años y 317 días. Óscar Washington Tabárez (Uruguay/2018): 71 años y 125 días. Louis van Gaal (Holanda/2022): 71 años y 105 días. pic.twitter.com/RnmMcu3DGo
Los números de Holanda en fases de grupo de la Copa del Mundo son impresionantes: 20 victorias, 9 empates y solo 2 derrotas. Holanda sigue sin perder su primer partido en un Mundial desde 1938.