La Selección de Inglaterra inició su paso por el Mundial de Catar con el pie derecho, los ingleses marcaron el ritmo de juego desde la primera parte para imponerse a los iraníes. La victoria finalmente fue de 6-2.
GO-LE-A-DA
En la primera parte los ingleses dominaron el encuentro, el juego para los ingleses se vio marcado por la lesión del portero titular iraní Alireza Beiranvand quien abandonó tras un choque con un defensor cediendo su lugar a Hossein Hosseini.
La ofensiva inglesa conseguiría el primero de cabeza por medio de Jude Bellingham al 35, Bukayo Saka conseguría el segundo con un remate en un segundo balón colocando la pelota pegada al horizontal. por último, en una gran contra Raheem Sterling con un gran cierre de contragolpe pondría el 3-0 con el cual finalizaría la inicial.
Los inglese mantendrían su dominio con control total del juego, Saka con una personal haría el cuarto, el descuento iraní llegaría en las piernas de su goleador Taremi, Rashford apenas con segundos en cancha anotó el quinto y el definitivo sexto gol inglés sería de Jack Grealish.
En el 99 llegaría la opción desde el punto de penal para los iraníes, el encargado de cobrar fue Mehdi Taremi quien con un remate razo a la izquierda del portero Pickford consiguió el definitivo 6-2.
El juego en 4 datos
El primer anotador para los ingleses, Jude Bellingham, segundo más joven en marcar para Inglaterra en el Mundial.
Jude Bellingham (19 años y 145 días) es el SEGUNDO jugador inglés más joven en marcar en un partido de la Copa del Mundo, sólo por detrás de Michael Owen (18 años y 190 días). pic.twitter.com/90BHsCaS23
#OJOALDATO – Bellingham (19-145) y Saka (21-077) suman 40 años y 222 días de edad. Es la pareja de compañeros más jóvenes que marcan en un partido de la Copa del Mundo desde que lo hiceran Scifo y Demol para Bélgica (sumando 40 años y 212 días) contra la Unión Soviética en 1986. pic.twitter.com/9SFRbxA2kj
El gol de penalti de Mehdi Taremi (a los 102 minutos y 29 segundos) es el más tardío jamás anotado en un partido de la Copa del Mundo (prórrogas al margen, obviamente).
El juego dejó múltiples imágenes de la novel Selección Inglesa imponiéndose a su similar de Irán.
DOHA, QATAR – NOVEMBER 21: Bukayo Saka of England celebrates after scoring their team’s second goal during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group B match between England and IR Iran at Khalifa International Stadium on November 21, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Laurence Griffiths/Getty Images)DOHA, QATAR – NOVEMBER 21: Jude Bellingham of England celebrates with Mason Mount after scoring their team’s first goal during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group B match between England and IR Iran at Khalifa International Stadium on November 21, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Clive Brunskill/Getty Images)DOHA, QATAR – NOVEMBER 21: Jude Bellingham of England celebrates with Mason Mount after scoring their team’s first goal during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group B match between England and IR Iran at Khalifa International Stadium on November 21, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Clive Brunskill/Getty Images)