La U-15 de San Carlos jugó este domingo por la tarde el duelo correspondiente a la jornada 15 de la Liga ULatina ante su similar de Saprissa. Los norteños dieron un buen juego, pero cayeron con polémico gol en el cierre de partido.
Los dirigidos por Juan Carlos Arias enfrentaron un rival que ha lucido muy bien el torneo. Finalmente la victoria morada fue de 1-2 en el juego disputado en Ciudad Quesada.
Sin goles
Los primeros diez minutos de juego fueron sumamente parejos. La mayor parte del primer tramo de juego fue de mucho control en el medio campo, con dos equipos con deseos de dejarse los tres puntos.
La primera opción clara para los norteños llegó en una acción de Felipe Pérez, la cual se invalidó por mano. Los morados tuvieron su primer acercamiento en un saque de esquina.
El equipo dirigido por Juan Carlos Arias empezó con el pasar de los minutos a dominar el encuentro teniendo la mayor cantidad de posibilidades.
En el minuto 25, llegó la primera acción polémica del partido con una falta de penal que no se señaló, el asistente parecía correr hacia la señalización, pero finalmente el central Gabriel Hernández no lo vio de esa manera.
En el minuto 30, llegó la más clara de la inicial. Royfran Sotela sacó al arquero sobre su derecha, pero nadie llegó al cierre para enviarla al fondo. En los últimos minutos de la primera parte el dominador de partido fue el equipo norteño.
Victoria morada
Los primeros 15 minutos de la etapa de complemento registraron a los sancarleños llevando la tónica de un dominio sobre los morados.
El técnico Arias dio ingreso a Yeikol Vega y Maikol Granados por Sotela y Quesada en busca de profundizar más por los costados. Minutos después Anthony Rodríguez sustituyó a Felipe Pérez.
La saga norteña se equivocó en la salida en el minuto 65 de juego. El balón quedó servido a Sebastián Fernández quien con un remate de media distancia, convirtió el 0-1 en el partido a favor de los morados.
En el minuto 74 del juego, llegó el empate. En un tiro libre en el borde del área ,tras mano de un morado, Emmanuel Hernández movió el esférico para que Keylor Guzmán marcara el 1-1 en el juego.
La anotación de la diferencia llegaría a los 87 minutos de partido. Dax Palmer sería el encargado de anotar.
El gol se vio rodeado de polémica, pues fue validado por el central Hernández, a pesar de un señalamiento de fuera de lugar por parte del asistente.
Los morados se dejan los tres puntos en el Estadio Carlos Ugalde Álvarez contra un equipo norteño que dio muestras de competir ante los candidatos al título en la fase final que está próxima a iniciar.