Encuéntrenos en:

FÚTBOL NACIONAL

Carlos «Pancita» Rodríguez: «Nunca agachábamos la cabeza»

Carlos «Pancita» Rodríguez, sin duda alguna, es uno de los futbolistas más recordados de la época de los 90´s en los Toros del Norte. Hoy Rodríguez es el técnico del alto rendimiento de Guanacasteca.

Hace un par de semanas, con la visita de los guanacastecos por duelo de liga menor, conversamos con él sobre su paso por el equipo norteño y su perspectiva del San Carlos hoy en día.

«Fue un don que Dios me dio»

Una de las habilidades más destacadas en el juego de Rodríguez eran los tiros libres. Quienes lo vieron jugar dicen que un tiro libre en el borde del área con «Pancita» en el Carlos Ugalde, era medio gol. En el juego entre los equipos U-20 de San Carlos y ADG su pupilo Diego Velázquez le hico recordar aquellos momentos.

El mejor recuerdo que me trajó fue ese golazo del pupilo mío. Justo vino a la línea, hablamos como debía ser, lo metió pegado al palo. Le dije que no se pueden estar desperdiciando esos tiros libre y metió un golazo.

Rodríguez recordó que ese era uno de esos dones que Dios le dio, y que se le vino el recuerdo, cuando levantaba a la afición de las gradas del reducto norteño.

Me trae lindos recuerdos porque fue un don que Dios me puso en mis piernas siempre con el ánimo de la afición contra grandes equipos. Me hace recordar como se levantaba la afición con esos tiros libres.

«Por las buenas o por las malas»

Pancita mencionó que en las ligas menores, el equipo sancarleño ha estado trabajando muy bien. Sin embargo, dice que percibe un equipo decaído a nivel de Primera División y que es algo que debe retomarse, porque en su época el Estadio Carlos Ugalde era una fortaleza.

Acostumbrábamos que, si no salía por las buenas, los equipos se iban sin tres puntos por las malas. Le metíamos piernas con todo, nunca agachábamos la cabeza; ahora falta un poquito de eso. Además de calidad, jugadores que se echen el equipo al hombro para sacar los partidos.

Rodríguez suma dos torneos al mando de la U-20 de Guanacasteca donde mencionó trabajan con muchos jugadores U-17 o hasta U-15, como parte de la proyección que desea el club, pues la idea es un beneficio a largo plazo en el equipo.

Por último, «Pancita» dijo que está a gusto y que no cierra una puerta a laborar como técnico de un primer equipo. En su momento, Rodríguez ha pasado por Jicaral, Coto Brus y Liberia.

La Casa del Profe

Más en FÚTBOL NACIONAL