Cuatro boxeadores del cantón de San Carlos aportaron medallas para Costa Rica en el evento centroamericano efectuado en San José durante la semana que recién termina. Son ellos, Miriam Castro, Jaasiel Flores, Daniel González y Pablo Miranda.
El cantón de San Carlos crece en organización en esta disciplina. A pesar de las carencias de sitios adecuados para entrenar, el esfuerzo de diferentes entrenadores ha provocado una escalada en los buenos resultados.
Los mejores del área
Los mejores pugilistas de Centro América se congregaron en la ciudad de San José durante la semana anterior. Ahí tuvieron participación los sancarleños.
Pablo Miranda fue ganador de la medalla de Oro con lo cual se convirtió en Campeón Centroamericano, tras derrotar al boxeador nicaragüense Joel Walldan.
Por su parte, Daniel González quien derrotó al también nicaragüense Osmar Bravo, ex Olímpico de Londres en 2012, para llegar a la pelea final contra Guatemala; por último, se adjudicó la medalla de plata al caer ante el chapín Wyatt Trujillo.
El mismo resultado obtuvo Miriam Castro dejándose la plata
Finalmente, Jaasiel Flores peleó contra Ángel Jarquín en la disputa del derecho de ir por el oro, pero fue superado por Ángel Jarquín, dejándole el bronce al sancarleño. En la pelea definitiva, Jarquín se quedó con la medalla de Plata.
Leo, en cuerpo técnico
El también boxeador y entrenador sancarleño Leonardo Blanco, quien tiene su academia Warrior Box en Ciudad Quesada, fue designado como parte del cuerpo técnico de la Selección Nacional de Costa Rica.
De hecho, los costarricenses fueron los ganadores del centroamericano tanto en masculino como en femenino.
Blanco Zúñiga integra el grupo como asistente junto a Ricardo Jiménez quien es el entrenador oficial. También Adriana Morales, Jerel Sieza son asistentes.
Medallas en Campeonato Nacional
Durante la misma semana, varios boxeadores de nuestro cantón también participaron en el Campeonato Nacional. En este caso, Jean Carlos Herrera en 51 Kg. se adjudicó una medalla de bronce, igual que Francisco González en 63 Kg.; Dayana Flores en 57 Kg. se dejó la plata, igual que Kevin Saborío en 80 kilogramos.
Finalmente, se adueñaron de la medalla de oro los sancarleños Roberto Rugama en 48 Kg. y Alex Amores en 67 kilogramos.
En resumen, queda demostrado el crecimiento del cantón de San Carlos en la disciplina del boxeo, por lo que, se justifica aun más la inversión que programa la Municipalidad de San Carlos en la construcción de instalaciones adecuadas para la exclusiva práctica de este deporte.