El Deportivo Saprissa derrotó 2-1 al Club Sport Cartaginés en el estadio Fello Meza al mediodía de este 28 de agosto. La victoria permite a los morados recuperar el segundo lugar del grupo B tras alcanzar su punto 14 y dejar a San Carlos en 13.
La derrota de Puntarenas y los triunfos de San Carlos y Saprissa como visitantes, comienzan a acortar las distancias entre los aspirantes a los dos puestos clasificatorios para las semifinales de la Liga Promérica
En el momento justo
Saprissa no fue «arrollador» sobre el Cartaginés. Quizás ni siquiera dominador del juego. Su acierto estuvo en llegar al gol en el momento justo.
En la primera parte, fue el capitán Mariano Torres quien logró la anotación. El argentino cerró una buena combinación del Saprissa en ofensiva en apenas 3 minutos de partido. Un balón enviado en el «pase de la muerte» fue perfectamente golpeado por Torres y decretó el 1-0
Ese fue el primer golpe para un equipo brumoso que tiene un camino empedrado en este inicio de torneo.
La segunda anotación fue obra del cubano Luis Paradela. Nuevamente llegó en esos momentos de partido que restan ímpetu al rival. A los 4 minutos del complemento. Cuando apenas se acomodaban los brumosos para apegarse a las instrucción de su cuerpo técnico.
Era difícil quitarse en 0-2. No obstante, 3 minutos después revivió la esperanza para los locales. Dylan Flores desvió de lujo un balón dentro del área saprisista y de taquito venció a Kevin Chamorro. La acción fue precedida de otro servicio de taquito por parte de Marco Ureña.
Lo demás fueron intentos de lo locales con mucho remate de medida distancia e ingresos por los costados al área rival. La línea defensiva morada ganó la partida y Kevin Chamorro con algunas pocas intervenciones frenó los intentos del equipo campeón nacional.