La Selección Nacional de Costa Rica cayó en su último partido del grupo en el Premundial de CONCACAF ante Canadá. La tricolor perdió con marcador de 2-0, quedando en segundo lugar del grupo y ahora enfrentarán las semifinales del certamen el jueves.
Cambios en el 11
La escuadra nacional realizó un cambio en su esquema pasando de un 4-3-3 a un 5-4-1. La sacrificada fue María Paula Salas quien había jugado como delantera los últimos dos juegos, su lugar lo tomó la central de Rayadas de Monterrey, Valeria del Campo. Raquel Rodríguez fungió como jugadora más en punta del cuadro nacional.
Duelo complicado
El planteamiento de las dirigidas por Amelia Valverde fue claro: priorizar el 0 en los primeros minutos ante el potente equipo canadiense. Sin embargo, eso no le funcionó al representativo patrio.
En 5 minutos de partido, Prince tomó el esférico en el borde del área y envió un pase filtrado a Jessie Fleming, quien definió para colocar el 1-0 para las de la «Hoja de Maple».
La tónica de la inicial fue de un equipo de Canadá llevando los hilos del partido y sometiendo a Costa Rica en campo propio. A pesar de ello, la línea defensiva tica logró no recibir más anotaciones.
En el arranque de la etapa de complemento las canadienses generaron variantes, mientras para las costarricenses no llegaron. A pesar de tratar de presionar de manera más alta, el equipo Nacional no le fue suficiente ante un equipo rival que seguía generando acciones en ofensiva.
La segunda anotación para las canadienses llegó en el 68 de partido. El balón llegó desde la derecha en la semiluna del área recibió Adriana León quien sirvió para Sophie Schmidt, la jugadora sacó una marca y remató cruzado dentro del área para enviar el balón al fondo del arco de Solera.
Los cambios en la nacional llegaron a partir de 75. Primero María Paula Salas y Gabriela Guillen, luego Carol Sánchez y Shirley Cruz.
Finalmente no llegaron más anotaciones y el juego terminó con un 2-0 para Canadá.
Mira en semifinales
El equipo norteamericano se deja el primer lugar del grupo y las nacionales el segundo. Por su parte, Panamá ganó su partido ante Trinidad y Tobago para conseguir un lugar en el repechaje intercontinental.
Costa Rica jugará las semifinales del torneo contra Estados Unidos, equipo que es casi imposible no avance en dicho lugar del grupo. Los dos duelos semifinales serán el día jueves, y cada uno dará un lugar a los ganadores para los Juegos Olímpicos de París 2024.